En una serie de visitas recíprocas, la Filmoteca de Extremadura presentará su trabajo al público albacetense este martes.

Las catorce filmotecas del estado español se darán a conocer en una serie de visitas recíprocas durante este año 2018, y parte del 2019. Así se acordó entre ellas en sus encuentros anuales y en los próximos meses podremos verlo en nuestra ciudad.

La primera Filmoteca en visitarnos –este mismo martes 27- será la de Extremadura, representada por su director, , quien nos traerá una pequeña muestra de la labor que vienen realizando en forma de imágenes restauradas para dar luego paso a la película “Garantía Personal”, de Rodrigo Rivas, y que contó con el apoyo de la para su realización. La película cuenta con un reparto en el que figuran actores reconocidos como o , y narra en tono policíaco y de thriller el acoso al que se ve sometida una mujer por sus acreedores en plena crisis económica. La cinta se hizo con el Premio del Público en el pasado Festival de Cine policíaco de Liege (Francia).

El acto comenzará a las 20,30 horas, este martes 27 de febrero, con coloquio posterior.

La Filmoteca de Albacete, por su parte, ya visitó Extremadura –así como la Filmoteca Regional de - el pasado mes de enero, con un programa compuesto por un corto de tres minutos de imágenes restauradas en 35 mm de Tarazona de La Mancha, fechadas en 1921, así como la nueva copia lanzada en su día para celebrar el 20 aniversario de “Amanece, que no es poco”. En ambos casos, las salas colgaron el “no hay billetes”, y tras la proyección hubo sendos coloquios con el público sobre la labor de los archivos fílmicos.