Este martes finalizó la XXVII edición de la de Informática, organizada como cada año por el y celebrada en la (ESII) de Albacete. En esta ocasión, y por primera vez en la UCLM, esta Escuela de Verano ha tenido un claro carácter internacional y se ha desarrollado íntegramente en inglés durante sus dos días de duración. En esta Escuela de Verano se han reunido expertos internacionales venidos de siete países distintos (EEUU, Israel, Alemania, , Argentina, Francia y España) que han debatido sobre el futuro de los sistemas de supercomputación y Big-Data.

El curso ha contado con una muy importante presencia empresarial, con representantes de algunas de las más importantes empresas del sector de la computación, como , , Bull y . El escenario del curso ha sido principalmente el salón de actos de la Escuela de Informática, aunque también se han celebrado sesiones prácticas en algunos laboratorios del mismo centro.

Un aspecto muy relevante de este curso es que ha congregado a estudiantes de nueve países distintos, que además de asistir al curso han podido visitar Albacete en una visita guiada para conocer así los atractivos de la ciudad. La interacción entre asistentes y expertos ha sido constante durante el desarrollo del curso, creándose un excelente ambiente de intercambio de ideas y reflexiones sobre los sistemas en los que se centraba el curso.