El consejero de Educación, y Deportes de Castilla-La Mancha, Ángel Felpeto, el representante de proyectos de la Fundación Bankia para la Formación Dual, ; y vocal de la Junta Directiva de Adeca, , han rubricado este acuerdo, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

Durante sus declaraciones, el titular de Educación ha agradecido a la Fundación Bankia y a Adeca su colaboración en el ámbito de la Formación Profesional Dual y ha explicado que “los nuevos modelos de Formación Profesional apuestan por una formación en un entorno real y adaptado a las demandas del mercado laboral”.

En este sentido, Felpeto ha pedido la colaboración del sector empresarial de Castilla-La Mancha “para adecuar el modelo formativo a lo que demanda el mercado laboral en todos los ámbitos de la Formación Profesional”.

El consejero ha subrayado que “hay que avanzar en un modelo de Formación Profesional Dual en aquellas modalidades en que la formación es más pura, donde la educación se produce casi en su totalidad en la propia empresa y con la colaboración de los profesionales de éstas”.

Además, Felpeto ha puesto en valor la firma de este convenio que, según ha dicho, “es uno más de los muchos que estamos rubricando para que nuestros empresarios y las instituciones que colaboran con nosotros por toda Castilla-La Mancha nos ayuden a potenciar este modelo”.

El convenio persigue fomentar, promocionar y difundir la Formación Profesional en la región y, en concreto, en la provincia de Albacete, e incrementar su valor social como motor de la empleabilidad, en especial de los jóvenes, y la competitividad y transformación del sistema económico y social.

Además, con este acuerdo se pretende fomentar el espíritu empresarial y la formación de profesionales para promover la creación, el crecimiento y la consolidación de empresas competitivas.