Según este acuerdo, la Diputación de Albacete pone a disposición de la Junta de Comunidades de una parte del bien inmueble sito en Avda. de la Mancha con Travesía de la Igualdad de la capital albaceteña,que actualmente ocupa el , con una superficie aproximada de 1.000 metros cuadrados en una parcela de 4.000 metros cuadrados.

El protocolo firmado recibió el apoyo unánime de los grupos políticos representados en la institución provincial, algo que Santiago Cabañero agradeció “porque han entendido que esta Diputación tiene que colaborar con la Junta de Comunidades y con los habitantes de Castilla-La Mancha para que el conservatorio regional tenga las mejores instalaciones posibles”. “Desde el primer momento entendimos que teníamos que colaborar con todo lo que estuviese en nuestra mano para que esta infraestructura necesaria acabara teniendo unas condiciones más dignas en nuestra provincia”, expuso el presidente de la Diputación, quien también agradeció a la UNED “las facilidades que nos han puesto para las modificaciones que va a haber en el edificio”.

Cabañero recordó que la Diputación “hace mucho tiempo que ha apostado por la cultura, por los creadores y por los artistas, y es una de las pocas que tiene un y Danza; lo que supone una apuesta por el talento de nuestra gente y en estos momentos lo que queremos es apostar a que el talento se quede aquí o que incluso pueda venir de otras partes para formarse aquí con nosotros”.

Por su parte, el presidente de Castilla-La Mancha anunció que el Gobierno regional va a encargar de inmediato el proyecto de construcción, partiendo de la idea inicial ya consensuada entre las administraciones y el propio centro, con el objetivo de sacarlo a licitación cuanto antes.

Según el proyecto inicial, el Conservatorio se ubicará en parte del espacio que ahora ocupa la UNED cedido por la Diputación y que preferentemente ocuparán los servicios administrativos del Conservatorio y en un aulario de nueva construcción en los terrenos anexos que contará con un auditorio. El consejero de Educación, Ángel Felpeto, aseguró que se trata “de un ejemplo de la colaboración entre administraciones” que permitirá el uso de las instalaciones puedan ser utilizadas tanto por el Conservatorio como por la Universidad.