Este viernes, 6 de septiembre, en las oficinas del Grupo Multimedia de Comunicación ‘La Cerca’, se ha formalizado el acuerdo entre , presidente ejecutivo del Jurado de los , Cuesta, Presidente del Capítulo de la Fundación de Albacete, para poner en marcha el I Certamen de Fotografía Taurina Ciudad de Albacete.

Con este acuerdo se da un paso más hacia la creación de este certamen que pretende seguir visibilizando y poniendo en valor la importancia de la Tauromaquia, un objetivo que tanto el como la y su Capítulo en Albacete, persiguen desde sus inicios.

Un certamen que gracias al prestigio de los organizadores, promete contar con alcance nacional, con todo lo que esto supone para la ciudad de Albacete y su Tauromaquia. Cabe destacar que los Prestigiosos Premios Taurinos Samueles, que alcanzan su XIII edición, cuenta con el respaldo y apoyo de representantes políticos, empresariales y buena parte de la sociedad de Albacete, Castilla-La Mancha y de todo el país, siendo una de las citas Taurinas más importantes a nivel nacional.

Fundación Toro de Lidia y su Capítulo en Albacete

La Fundación Toro de Lidia nació en junio de 2015 por iniciativa de la Unión de Criadores de Toros de Lidia, con la intención de agrupar a los distintos sectores de la tauromaquia en el objetivo de defender y promocionar el espectáculo ante los constantes ataques externos que viene sufriendo en los últimos años.

Albacete no podía faltar en la Fundación Toro de Lidia porque Albacete es, en una parte fundamental, una tierra taurina. El pasado 25 de abril de 2018, el Museo Municipal de la ciudad sirvió de marco perfecto para reunir una muestra significativa de la rica y sólida ‘familia taurina’ de esta ciudad y del conjunto de la provincia. Un acto en el que se presentó de manera oficial la ‘delegación’ que la Fundación Toro de Lidia tendrá en Albacete, un foco de divulgación y de defensa de la Tauromaquia.