El concejal de empleo, Industria, Tecnología y comercio del Ayuntamiento de Albacete ha ofrecido una rueda de prensa para presentar el programa del que será el I Foro municipal de emprendedores en Albacete.

Este año se celebrará la I edición con el objetivo de repetir estas jornadas cada año y convertirlas así en un referente en el ámbito de los emprendedores en nuestra ciudad.

Molina ha informado que el lema de este I Foro municipal de Emprendedores es “ de Emprendedores” se celebrará los días 24, 25 y 26 de Septiembre, con el objetivo de difundir y promover el espíritu emprendedor con carácter general y particularmente entre los jóvenes y universitarios por este motivo se celebrará en las instalaciones del Paraninfo de la Universidad.

Se intentará fomentar proyectos empresariales de carácter innovador y trasladar formulas exitosas para que estos proyectos empresariales se conviertan en un proyecto consolidado y así pueda contribuir a crear empleo y dinamizar la actividad económica del término municipal de Albacete.

El concejal ha destacado que el coste del evento para el Ayuntamiento de Albacete es de cero euros ya que serán los patrocinadores los encargados de costear los gastos del mismo, por este motivo Juan Marcos Molina ha agradecido a todos los patrocinadores su implicación y colaboración en este proyecto.

La programación del I Foro Municipal de Emprendedores será la siguiente:

Día 24 de Septiembre.

16:00 a 17:00 Horas. Entrega de acreditaciones. Registro del alumnado con derecho a créditos. Vestíbulo del Paraninfo.

17:00 Horas. Inauguración del Foro. Paraninfo de la Universidad.

17:30 Horas. Ponencia. El optimismo inteligente.

. Socio Director de Luis Galindo & Asociados, Consultores en Recursos Humanos. Especialista en Recursos Humanos, Desarrollo Directivo, Construcción de Talento, OptimismoInteligente, Motivación de Equipos y Auto-motivación Directiva .

Día 25 de Septiembre .

10:00 Horas. Ponencia Déficits de competitividad de la empresa española.

Director del Parque y de Albacete.

12:00 Horas. Ponencia. El reto de las empresas locales: crear valor en los

Mercados globales.

José María O´Kean. Catedrático de Economía Aplicada.

17:30 Horas. Ponencia. Mentoring y Coaching para Emprendedores

Manuel Egea. Socio Director de Redflexión Consultores.

19:00 Horas. Ponencia. La Aventura de Emprender

. Consultor de comunicación, coach y formador

Especializado en crecimiento y desarrollo personal.

Día 26 de Septiembre

9:30 Horas Ponencia. Mercados en Internet para Autónomos

. Gerente de la empresa .

11:00 Horas. Presentación de ideas finalistas del Concurso Albacete

Capital de Emprendedores.

12:00 Horas. Financiación y apoyo de empresas innovadoras: Venture

Capital, Seed capital, equity, Business angels, Crowfunding

Pedro Trucharte. (AEBAN).

. (ASCRI).

. The Crowd Angel, plataforma de crowfunding.

. Director de

13:30 Horas Entrega del de Emprendedores. Clausura del Foro.

Molina también ha destacado las distintas actividades paralelas que se desarrollaran durante el Foro entre las que destacan.

Muestra de paneles de Ideas: Muestra de paneles de los proyectos participantes en el de Emprendedores.

En el hall del Paraninfo, durante los tres días del Foro, exposición al público de paneles gráficos mostrando las ideas de empresa de los proyectos participantes en el Concurso.

Speaker Corners: De 11:00 a 13:00, los días 25 y 26, los emprendedores creadores de los 10 proyectos finalistas, presentarán sus ideas al público interesado, mediante la fórmula de speakers corners, en el hall del Paraninfo de la Universidad.

Por último destacar que el proyecto ganador obtendrá:

Un Premio a fondo perdido de 2.500 euros.

Préstamo o crédito en condiciones preferentes de hasta 25.000 euros, concedido por Globalcaja.

Acceso al vivero de empresas del CEEI-Albacete, o, a elección de los promotores, a la incubadora de empresas del Parque Científico y Tecnológico -si las características de la empresa lo permiten-, totalmente gratuito durante los seis primeros meses de actividad de la empresa, y en las condiciones generales de permanencia en el vivero a partir del séptimo mes.

Por parte de las entidades organizadoras del Foro, difusión del proyecto e integración y apoyo a la participación en redes empresariales o de otro tipo .

Folleto informativo del foro