Se trata de un evento que se lleva celebrando desde el año 2012 y que “pretende fomentar el espíritu emprendedor en la ciudad”, como ha señalado la portavoz del equipo de Gobierno, .

El programa volverá a contar con conferencias y mesas redondas sobre emprendimiento, iniciativa e innovación empresarial, talleres de emprendimiento, exposiciones y concursos “para el estímulo del espíritu emprendedor”, como ha indicado Navarro.

IMPORTANTES PREMIOS

Pero uno de los puntos fuertes de este quinto foro será los premios que recibirán los proyectos empresariales innovadores ‘Albacete Capital de Emprendedores’ que se presenten. Habrá tres categorías: ‘Premio al proyecto Innovador’, ‘Premio a la empresa o proyecto innovador joven’, ‘Premio de garantía de idea innovadora’.

Las dos primeras categorías serán premiadas con una dotación a fondo perdido, dotado con 2.500 euros; un préstamo de hasta 25.000 euros, sin intereses ni comisiones durante los cinco primeros años; y la preferencia para acceder —de manera gratuita durante los seis primeros meses— a un espacio en el vivero de empresas del CEEI-Albacete, o en la incubadora de empresas del Parque y de la capital.

Por su parte, el ‘Premio de garantía de idea innovadora’, consistirá en la gestión sin cargo, de los costes de registro de diseños industriales, patentes o modelos de utilidad realizados durante el año inmediatamente siguiente a la fecha de concesión del premio, dotado con 4.000 euros.

Llanos Navarro ha finalizado resaltando “la importancia de este evento para Albacete”, ya que se convierte en un “escaparate” para los emprendedores y para “la creación de puestos de trabajo y la generación de riqueza y oportunidades”, algo, ha puntualizado la portavoz municipal, que es una “prioridad” para el Ejecutivo local.

Este Foro está promovido por el Ayuntamiento de Albacete, los servicios periféricos de la Consejería de Educación, Empleo y Economía, por la UCLM, , el Parque Científico y Tecnológico, el CeeI-Albacete, la (FEDA), la (ADECA), la (AJE), Adepro, Ajusa y la organización de Pequeños Autónomos (OPA).