La jornada dedicada al sector del en esta V edición del Fórum Castilla-La Mancha Siglo XXI (Fórum de debate y diálogo que forma de las distintas actividades que organiza, gestiona y promueve el Grupo de Comunicación LA CERCA de Castilla-La Mancha) llevará por título “El mercado del Vino. Marketing y promoción. La comercialización, una asignatura pendiente”. La V edición del Fórum tendrá lugar este viernes, 13 de marzo, a las 11.30 horas, en la Bodega Los Aljibes, sita en Chinchilla de Montearagón (Albacete).

Fórum Castilla-La Mancha Siglo XXI

Fórum Castilla-La Mancha, Siglo XXI, nació con el objetivo de convertirse en un centro de debate capaz de atraer a los más relevantes ponentes para tratar asuntos de gran actualidad con especial atención a los temas que de manera especial afecten a Castilla-La Mancha, y por extensión a España, como parte integrante e indisoluble de la Región dentro de la Nación española. Ponentes con una fuerte capacidad de motivar audiencias en coloquios que alienten y promuevan el pensamiento sobre temas de permanente interés. Fórum Castilla-La Mancha, Siglo XXI, quiere posicionarse a la vanguardia del debate político, económico y social, para convertirse lo antes posible en un referente indispensable para políticos, economistas, empresarios, líderes de opinión y medios de comunicación en Castilla-La Mancha y progresivamente en España. Mediante la adecuada selección de temas, ponentes y participantes, Fórum Castilla-La Mancha, Siglo XXI, quiere proporcionar el entorno necesario para estimular la participación en un ambiente neutral desde el respeto, de carácter abierto, que fomente el intercambio de ideas y opiniones acerca de los retos comunes en los campos económico, político y social (educativo, sanitario, jurídico, periodístico…).

Valores del Fórum

Este Fórum pretende aunar esfuerzos en pro de fomentar una educación en valores cada vez más deteriorada. Valores éticos y morales que, adaptados a la realidad actual de un mundo globalizado, proporcione a los líderes los procedimientos éticos y morales necesarios para el mejor entendimiento de las personas y los pueblos, así como analizar y debatir acerca de los modelos y medidas regionales, nacionales e internacionales que faciliten la transparencia financiera y la correcta gestión de las organizaciones. Nuestro Fórum para el debate pretende atraer a asistentes de diferentes culturas, experiencias, intereses y profesiones que participen activamente en el análisis de asuntos de interés común, dando como resultado ideas nuevas y enriquecedoras que pueden aplicarse de manera práctica a organizaciones públicas y privadas.

Objetivo

Un Fórum regional pero con proyección nacional e internacional, no partidista, para el análisis y el debate dedicado a ayudar a los líderes de empresas y organizaciones de Castilla-La Mancha y del resto de la Nación a utilizar su poder teniendo en cuenta los retos y responsabilidades que como líderes deben afrontar en la búsqueda de soluciones a problemas globales en el nuevo siglo, todo ello con el único objetivo de mejorar la condición humana.

Iniciativa

El Fórum Castilla-La Mancha, Siglo XXI nace de la iniciativa del Grupo de Comunicación LA CERCA como gestor y organizador, dejando abierta la participación en el mismo de aquellas instituciones y empresas, tanto públicas como privadas, así como de particulares, que quieran participar en el progreso, desarrollo y consolidación de este FÓRUM cuyo objetivo básico es la búsqueda de la excelencia en el diálogo constructivo de aquellos temas de especial interés en España, teniendo siempre como base aquellos que de manera especial afectan a Castilla-La Mancha.

V Edición del Fórum Castilla-La Mancha Siglo XXI

Presidido por el consejero de Agricultura y Desarrollo Rural de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, actuarán como ponentes, además, del propio Consejero, en la V edición del Fórum:

Miguel Olmeda Fernández, Catedrático de Economía, Sociología y Política Agraria de la Universidad de Castilla-La Mancha que pronunciará la conferencia “La comercialización exterior de vinos y mostos”; y Luis Quintín Villamayor, responsable del departamento de promoción de vinos del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX) cuya conferencia llevará por título “Mercados internacionales del vino”.

Al acto asistirán, entre otros, el delegado de la Junta de Castilla-La Mancha en Albacete, Modesto Belinchón Escudero; el subdelegado del Gobierno, Manuel González Ramos, el delegado de Agricultura, Antonio Mompó; el director del Instituto de la Vid y el Vino de Castilla-La Mancha (IVICAM), Alipio Lara; así como multitud de profesionales del sector vitivinícola de Castilla-La Mancha.

Fórum realizados hasta el momento

I Fórum – Reforma de la OCM del Vino y perspectivas del sector en Castilla-La Mancha – 16 de julio de 2007 – Finca Dehesa de Los Llanos, en Albacete.

II Fórum – Los acuerdos aprobados en Bruselas al respecto de la OCM del Vino y su incidencia en Castilla-La Mancha – 11 de enero de 2008 – Bodega Los Aljibes – Chinchilla de Montearagón, en Albacete.

III Fórum – Tiempos de incertidumbre – El panorama económico actual y sus expectativas – 11 de marzo de 2008 – Salón Altozano del Gran Hotel de Albacete.

IV Fórum – La Innovación, clave para el futuro – 28 de mayo de 2008 – Palacio de Exposiciones y Congresos de Albacete.