Así lo ha apuntado durante la presentación el diputado provincial Luis Miguel Atiénzar, que ha sido el encargado de introducir al público los pormenores de una exhibición que es el resultado del “viaje” de estos fotógrafos por lugares y escenarios en los que vivió y desarrolló gran parte de su actividad literaria y personal “el autor de uno de los pilares de la literatura española”, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

‘El Alma de Cervantes’ permanecerá abierta al público en el La hasta el día 14 de junio y podrá visitarse de 10.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas de lunes a viernes. Los sábados, el horario de apertura es de 10.00 a 14.00 horas.

La muestra fotográfica se erige como la exposición principal del programa ‘Miradas’, un proyecto en el que este año participan 26 salas expositivas de la provincia y que se posiciona como una de las principales apuestas de la Diputación provincial para fomentar el consumo de la cultura en los diferentes municipios de Albacete.

Este 2019 el ciclo llega a su decimoséptima edición con la participación en el mismo de 40 exposiciones fotográficas, actividad cultural a la que se suman cursos, presentaciones, concursos, y otras actividades desarrolladas tanto en Albacete capital, como en otros municipios de la provincia.

‘Miradas’ se celebra en Albacete cada primavera y, además del apoyo de la Diputación, cuenta con el soporte del Ejecutivo regional y de diferentes instituciones públicas y privadas.

“Queremos convertir a Albacete en un paseo abierto a cada uno de los ciudadanos, para que se produzca ese diálogo entre la mirada del fotógrafo y la del espectador. Por lo que les invito a visitar todas las exposiciones que conforman nuestra primavera fotográfica”, ha comentado Atiénzar durante la inauguración del ciclo.

Además, el diputado provincial ha animado a visitar tantas exposiciones de esta muestra como sea posible, destacando tanto la calidad como el fácil acceso a las mismas. Como ejemplo ha ‘Mujeres y hombres de Casas de Ves’, exposición al aire libre firmada por el autor y cuyas fotografías cuelgan de la fachada del edificio de la Diputación.