, y , candidatos de Unidas Podemos por Albacete al se desplazaban, ayer tarde, hasta La Roda para participar, junto a , cabeza de lista Unidas IU La Roda, en un encuentro con militantes y simpatizantes de la localidad en la Casa de la Cultura Don Juan Manuel.

Los candidatos de Unidas Podemos trasladaron a los asistentes que Unidas Podemos cuenta con el programa de medidas que “necesita la gente común, la mayoría social”.

El cabeza de lista de Unidas Podemos por Albacete para las elecciones generales, Fran Casamayor, aseguró que la formación ha contribuido de manera notable “al cambio” que ha registrado España.

“El 28 de abril nos jugamos qué España queremos, una que retrocede y recorta prestaciones a los trabajadores y pensionistas o un país con un gobierno progresista, sin deudas con los bancos, que mire por los servicios sociales, la educación, la sanidad pública, luche contra la corrupción, defienda salarios y pensiones dignas y no se apoye en quien se lleva el dinero fuera de España”, mantuvo.

Para Casamayor, “Unidas Podemos es la garantía de que el cambio es posible, necesitamos gobernar, de lo contrario el PSOE pactará con la derecha de Ciudadanos. El verdadero voto útil es del Unidas Podemos, porque el PSOE no necesita más apoyos”.

La número de la lista al indicó que solo Unidas Podemos es la “garantía” de que se hagan políticas contra la desigualdad: “Necesitamos vuestro voto para tener un grupo parlamentario que marque la agenda del próximo gobierno y consiga poner en marcha políticas progresistas, para la mayoría y que cuiden el medio ambiente”.

“En España la crisis la han soportado los trabajadores, pensionistas y jóvenes. Más del 26% de los españoles está en riesgo de pobreza y exclusión, porcentaje que en Castilla-La Mancha alcanza a un tercio de la población, que no puede cubrir sus necesidades básicas ni crear un proyecto de vida”, comentó Delicado. Una situación que sólo se puede solucionar con “políticas públicas, derechos sociales garantizados y más inversión en sanidad y educación”.

“Hay dinero”, aseguró la candidata, quien defendió la puesta en marcha de reformas fiscales para frenar el incremento de los alquileres, promover vivienda pública, combatir el fraude fiscal, rebajar el IVA de los alimentos y de los productos de higiene femenina, subir los impuestos a los que más tienen e incentivar la economía con ayudas a las pequeña y medianas empresas y a los autónomos.

José Antonio Peñaranda, número tres de la candidatura para las elecciones generales, indicó que “para no volver al pasado y conseguir una mayoría progresista en la provincia el voto necesario es el de Unidas Podemos”.

Peñaranda aseveró que “el empleo y la ecología” se han convertido en las grandes preocupaciones de la juventud. Además sostuvo que con Unidas Podemos España recuperará el liderazgo en energías renovables, fomentará la creación de empleo con planes para mejorar la eficiencia energética y la rehabilitación de vivienda, e impulsará sectores como el turismo de naturaleza, la electrificación del transporte, el cuidado de mayores y la mejora de las comunicaciones terrestres y telemáticas en el entorno rural.