El candidato del PSOE a la Alcaldía de , se comprometió, en el acto de presentación de la Lista Electoral que concurrirá a los próximos comicios del 24 de mayo, a que el futuro Equipo de Gobierno municipal de signo socialista, apueste por un Consistorio “Abierto” a todos los ciudadanos, que trabaje desde “la unidad, el compromiso, y la responsabilidad”, y se dedique a resolver los problemas y necesidades de los pozocañadienses.

El también portavoz de Sanidad en la Comisión Ejecutiva Provincial y candidato de la Lista Autonómica por la provincia de Albacete, subrayó que la Candidatura tiene Programa, Equipo, conocer las necesidades de la localidad y apostará por el empleo, -Pozo Cañada tiene actualmente un 26 por ciento de desempleo-, por la dinamización económica, y por la salud, y en este último punto, aseguró que trabajará para que la localidad cuente con un nuevo Centro de Salud.

La cultura, la educación, los festejos, y la participación ciudadana, también serán ejes políticos del Programa Electoral del PSOE, en el que la transparencia, también tendrá un especial protagonismo, esbozó el número 1 de la Lista Municipal.

Sobre la Candidatura, García Alcáraz recordó que es un Equipo que lleva toda la Legislatura trabajando y la definió de Lista “comprometida”, “joven”, “responsable”, “con formación”, “seria”, “con capacidad”, “ilusionante”, “con arraigo en Pozo Cañada”, “abierta” y especialmente “unida en la defensa de los intereses de este municipio”.

Lista Electoral

La Candidatura del PSOE al Ayuntamiento de Pozo Cañada está formada por Francisco ; de la Torre Blázquez; Faustino Sáez Cascales; Domingo Abellán Sánchez; Carmen Librada Jiménez Oliver; Antonio Narro Hellín; Adelaida Sánchez Soriano; José Manuel Ortiz Hernández; Maribel Gahete Serrano; Córcoles; y Elisa Alfaro Parras.

Los suplentes de la Lista Electoral del PSOE en esta localidad son ; María Vicenta Davia Sánchez; Mari Carmen de la Torre; Antonio Luján Gómez; María José Soria Narro; Gema Saéz López, Agustina Quintanilla Cifuentes y Guillermo Oliver Ortega.

Un Pueblo “luchador”

El secretario general del PSOE de la provincia de Albacete, comenzó su intervención, recordando que Pozo Cañada en un pueblo “luchador”, especialmente en dos sectores; en la agricultura y en el mundo de los transportistas. “Me siento orgulloso de este pueblo”, aseguró el diputado nacional del PSOE, que volvió a poner en valor el trabajo realizado por los Gobiernos socialistas de y desde el .

Manuel González se mostró esperanzado en que el próximo esté presidido por Pedro Sánchez; que el próximo Ejecutivo autonómico en Castilla-La Mancha esté liderado por ; y que el próximo alcalde de Pozo Cañada sea Francisco García Alcaraz.

“Somos hijos de un pasado político y tenemos que ser padres del futuro cambio que lidere el PSOE”, subrayó el secretario general del PSOE albaceteño, que recordó que el ha recortado y desmantelado servicios y ha aumentado una deuda pública en la Junta de Comunidades que ha pasado de 6.000 millones de deuda, a los 12.000 millones actuales.

Un esfuerzo- dijo Gonzalez Ramos- que ha llevado acarreado una reducción del 20 por ciento en los Presupuestos Generales del Estado destinados a Castilla-La Mancha, y el despido de 10.000 empleados públicos, especialmente en los sectores de Educación y Sanidad, en la presente Legislatura.

Además, en este acto hubo representación de la Lista Autonómica a las Cortes de Castilla-La Mancha por la provincia de Albacete con y también por la provincia de Cuenca con , alcalde de .

También estuvo , nuevo secretario general de Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha; los alcaldes , Gonzalo y Tobarra; y los candidatos socialistas en las localidades de la provincia de Albacete de San Pedro, Villamalea y Tarazona de la Mancha.