El concejal de Deportes, , ha asegurado que seguirá impulsando y apoyando todas aquellas iniciativas encaminadas a fomentar el deporte inclusivo en nuestra ciudad, al considerar que el deporte contribuye de manera decidida a mejorar la autonomía personal y la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual.

Francisco Navarro se ha pronunciado de este modo durante el acto de clausura del 6º Campeonato Nacional de Fútbol 7 Inclusivo de la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha (FECAM), que desde el pasado jueves se ha disputado en las instalaciones municipales del Carlos Belmonte de nuestra ciudad, contando con la participación de cerca de 400 deportistas procedentes de 28 equipos deportivos de ocho comunidades autónomas diferentes.

Un acto en el que además el concejal de Deportes ha recogido en nombre del Ayuntamiento de Albacete uno de los galardones de la I edición de los ‘Premios FECAM Deporte Inclusivo’ por su constante colaboración con esta Federación.

Francisco Navarro ha agradecido a la junta directiva de FECAM la entrega de este preciado galardón, señalando que este premio lo recoge también en nombre de todos los trabajadores del (IMD), destacando el gran trabajo que de manera incansable llevan a cabo en las diferentes instalaciones municipales deportivas de Albacete para conseguir que los deportistas con discapacidad intelectual puedan entrenar y practicar deporte en las mejores condiciones posibles junto al resto de deportistas albaceteños.

Una labor que, según ha recordado el concejal de Deportes, el Ayuntamiento realiza a través del IMD con otros colectivos vulnerables de nuestra sociedad, como por ejemplo las personas con grandes discapacidades, poniendo en valor la “gran sensibilidad que el Ayuntamiento y la ciudad de Albacete sentimos hacia las personas con capacidades diferentes”.

Además, Francisco Navarro se ha referido durante su intervención a la estrecha colaboración que el Ayuntamiento mantiene con FECAM, cediendo sus instalaciones municipales deportivas para que puedan celebrar sus diferentes competiciones, como por ejemplo las de fútbol 7 inclusivo, natación o fútbol sala.

En el transcurso del acto, amenizado por la Banda Sinfónica Municipal de Albacete, el concejal de Deportes ha recogido también una placa de reconocimiento por la colaboración del Ayuntamiento en el 6º Campeonato Nacional de Fútbol 7 Inclusivo, que por sexto año consecutivo se ha celebrado en nuestra ciudad.

Durante la gala, Francisco Navarro ha estado acompañado por el concejal de Obras Públicas, , el presidente de FECAM, , y el presidente de , , entre otros.