El concejal responsable del área de Movilidad Urbana en el Ayuntamiento de Albacete, Francisco Navarro ha asegurado que los técnicos del Ayuntamiento de Albacete están trabajando intensamente en el proyecto para proponer el límite de velocidad de 30 km/h en buena parte de la ciudad, antes de final de año. El concejal ha destacado que se trata de una medida que mejorara el tráfico de la ciudad y la seguridad de conductores y peatones.

Francisco Navarro se ha pronunciado de este modo durante la presentación de las actividades que se han programado en Albacete con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad.

Así, el responsable de movilidad ha informado que del lunes 18 al viernes 22 de septiembre se pondrá a disposición de todos los albaceteños una semana de transporte gratuito en las líneas de autobús D y F. Además, durante estos días se realizarán encuestas a los ciudadanos relacionados con la movilidad en Albacete. Información teórica inicial sobre conducción segura en bicicleta y paseo posterior en bici, irán acompañados por monitores.

El concejal ha indicado que desde el martes 19 y hasta el viernes 22 de septiembre tendrá lugar un taller de reparación y mantenimiento de bicicletas en la Plaza de la Constitución con horario de 17:00 a 19:00 horas de forma gratuita. También tendrá lugar la actividad “Conducción Segura” del 18:00 a 19:00 horas, donde se llevará a cabo un curso sobre conducción segura y se realizará un paseo en bicicleta, acompañado por monitores con salida desde la Plaza de la Constitución. Las inscripciones se podrán hacer in situ o 967 675 291, o info@prodepor.es

Francisco Navarro ha indicado que para el viernes 22 de septiembre se celebrará el “Día sin coches”, con distintas actuaciones entre las que destacan, una “exposición de bicicletas y otros elementos relacionados con la movilidad” de 10:00 a 12:00 horas en la calle . También se dará información del servicio de autobús, sobre la emisión de bonos y se realizará la entrega de tarjetas gratuitas en la plaza del Altozano.

Además, durante este día se realizarán actividades deportivas y de entrenamiento de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas en la Plaza del Altozano y Constitución a cargo de los Gimnasios ENERGY y ALTAFIT, y la de Castilla La Mancha, para estas actividades se realizará el cierre al tráfico de la calle del , entre las calles y Carnicerías, durante las actividades programadas en las plazas del Altozano y Constitución.

Por último, Francisco Navarro ha destacado que el domingo 24 de septiembre, y para poner fin a la celebración de esta semana de la movilidad, se dará un paseo en bici por Albacete, con un recorrido de 8,5 km aproximadamente, que saldrá a las 12:00 horas desde el Paseo de la Feria, delante de la Caseta de los Jardinillos. Para esta actividad se prestarán bicicletas a todas las personas que las soliciten y tendrá lugar un sorteo de bicicletas entre los participantes. Para esta actividad colaboran la concejalía de , el , la , , FAVA, el , Albabici, la Agrupación de , , Bicicletas APARICIO, Bicicletas DOCTOR BIKE, Aguas de Albacete y .

Para cualquier consulta sobre la información de las actividades programadas se puede llamar al teléfono: 967 59 61 00 extensión 11842.

El concejal de Movilidad Urbana, ha finalizado invitando a todos los albaceteños a participar en todas las actividades programadas.