El concejal de deportes en el Ayuntamiento de Albacete, , junto a la represente de AMAC, han presentado la V Concentración de zumba “Zumbale al cáncer” organizada por la de mama y ginecológico de Albacete, que tendrá lugar el próximo domingo 12 de mayo a partir de las 10:00 horas en el Parque Lineal junto al templete.

Francisco Navarro ha informado que para esta quinta edición se contará con once monitores que ofrecerán una variada recopilación de bailes con el fin de ayudar a las mujeres afectadas por esta enfermedad, ya que el importe recaudado se destinará a mejorar los servicios ofrecidos por la asociación.

El titular municipal de deportes ha explicado que esta actividad contará con un avituallamiento para suministrar agua y fruta variada a los asistentes y como novedad se obsequiará con una camiseta de regalo a las primeras inscripciones, hasta agotar existencias. En esta ocasión el diseño de la camiseta corre a cargo de la diseñadora albaceteña Lola Muñoz, que ha querido contribuir con un diseño actual y moderno, convirtiendo una prenda deportiva en una reivindicación solidaria.

Francisco Navarro ha destacado que el principal objetivo de esta “Concentración de Zumba” es animar a la práctica del deporte como hábito de vida saludable a todos los albaceteños, porque ayuda a mejorar la condición física y psíquica de quien lo practica, y su calidad de vida, siendo la mejor medicina para la prevención de enfermedades como el cáncer de mama o ginecológico.

Los hábitos de vida sanos, entre los que se enmarca sin lugar a dudas el deporte, son parte de las rutinas que una persona afectada, siempre que su fortaleza física se lo permita, debe establecer en su vida para una mejora en la recuperación.