Los concejales de Deportes y Educación del Ayuntamiento de Albacete, y Mª , han asistido este sábado a la celebración de la VI Carrera del Agua a favor de la organización Unicef que ha tenido lugar en las Pistas de Atletismo de Albacete.

Los ediles han dado la enhorabuena a la organización de la carrera que ha contado con una gran participación y que ha estado coordinada tanto por Unicef, con su responsable, , como por los responsables del con su presidente, , a la cabeza.

Francisco Navarro ha recordado que en la carrera han participado niños de entre 3 y 12 años en las categorías de chupetín, benjamín, alevín e infantil.

Mª Ángeles Martínez, por su parte, ha puesto en valor la doble intención de este tipo de iniciativas, que por un lado fomentan la realización de deporte por los más jóvenes, y por otro sensibilizan y visibilizan los problemas de muchos niños de países desfavorecidos que tienen dificultades para acceder al agua potable.

Por último, ambos responsables municipales han coincidido en señalar el éxito que cosechan las citas deportivas solidarias en Albacete, poniendo de manifiesto el carácter solidario de los albaceteños y la gran afición al deporte que hay en la ciudad.