En la mañana de este domingo se ha celebrado una de las actividades más esperadas por los albaceteños como es el tradicional paseo en bicicleta organizado con motivo del ‘Día sin mi coche’, en el marco de las actividades programadas en Albacete dentro de la Semana Europea de la Movilidad.

El concejal de movilidad urbana, ha señalado que el objetivo que se persigue durante la Semana de la Movilidad es el de concienciar a los conductores albaceteños de lo beneficioso que resulta, para la salud, así como para el , cambiar el coche por otros medios de transporte menos contaminantes, como por ejemplo la bicicleta o el autobús.

Para garantizar la participación de todas las personas en este paseo, se ha puesto en marcha un servicio de préstamo de bicicletas para todo aquel que lo deseara.

Francisco Navarro ha agradecido a los cerca de 2.000 albaceteños que se han acercado hasta este punto de la ciudad, su participación en este paseo en bicicleta, muchos de ellos junto a sus familias, así como su aportación a la conservación de nuestro medio ambiente en beneficio de las generaciones futuras.

El edil ha hecho extensivos estos agradecimientos a la Concejalía de Medio Ambiente, , Albabici, la Agrupación de Voluntarios , Cruz Roja, Europa Direct, , , para garantizar el éxito de esta actividad.