El concejal de festejos, ha destacado la gran participación que los albaceteños han tenido un año más en el desfile de carnaval, en el que han participado cerca de 1.000 personas que ha conseguido inundar de colorido y magia las calles de nuestra ciudad.

Francisco Navarro se ha pronunciado de este modo, durante la vista que ha realizado al Paseo de la Feria momentos antes de que comenzara el desfile que este año ha contado con charangas, máscaras, disfraces y grupos inscritos en el propio desfile, y ha recorrido las calles de: Pedro Martínez Gutiérrez, Dionisio Guardiola, Tesifonte Gallego y Marqués de Molins hasta la Plaza del Altozano, donde ha animado la llegada del desfile el grupo de percusión “Los Sambores”.

El concejal de Festejos, ha informado del fallo del jurado del concurso de disfraces del Carnaval de Albacete 2018, señalando que el primer premio , dotado con 800 euros y diploma , ha sido para la Peña ’ Pincho de la Feria’ , por su disfraz ’ Caballeros Templarios’ .

premio , dotado con 600 euros y diploma, ha sido para Skating Dreams por su disfraz ‘El circo de la tele’, mientras que el tercer premio, de 400 euros y diploma, ha recaído en Afaeps.-Asociación Vecinos , por el disfraz ‘¿Jugamos al Golf? ‘.

En relación a los cuatro accésits concedidos por el jurado en la categoría de grupos, dotados cada uno de ellos con 150 euros, el concejal de Festejos ha señalado que han ido a parar al C.A.D.I.G , por su disfraz ‘Lacasitos’, a Álvaro Mediavilla Garai , por su disfraz ‘Circo’, así como Mayor , por su disfraz ’ Búhos ‘, y de ’ Asoc. Vecinos Consumidores y Usuarios “La Noria ‘, por su disfraz ’ El procés del toboso ‘.

Francisco Navarro ha anunciado que el primer premio del concurso por parejas ha sido para los disfraces de ’ Payasos patas arriba’ , dotado con 200 euros y diploma’, mientras que el primer premio individual , de 150 euros y diploma, ha sido para el disfraz de ’ Cuervo ‘.

El concejal ha recordado que, el colofón a este Carnaval 2018 tendrá lugar el miércoles, 14 de febrero, a partir de las 19:00 horas, con el velatorio a la Sardina en la calle de Calasanz, donde se degustarán las populares pulgas de sardina y vino manchego, para posteriormente, a las 19:30 horas, se celebre el cortejo y la quema de la Sardina, que partirá desde la Plaza de hasta la Plaza del Altozano donde se llevará a cabo la entrega de premios del Concurso de Disfraces de Carnaval y de la XX Muestra de Chirigotas.

Tras esto, el Carnaval de Albacete 2018 llegará a su fin con la lectura de la sentencia, a cargo de , del Taller de Teatro de la y la quema de la Sardina.

El concejal ha agradecido a la , a los voluntarios de la Agrupación Municipal de Protección Civil, así como a Cruz Roja, la gran labor que han llevado a cabo un año más para garantizar la seguridad de todos los albaceteños y el correcto desarrollo del desfile, también ha destacado la participación de todos los albaceteños asegurando que está siendo un carnaval muy divertido en el que los albaceteños se están implicando para llenar las calles de Albacete de color, alegría y animación.