El concejal responsable de las áreas de Deportes, Seguridad, Feria y Movilidad Urbana en el Ayuntamiento de Albacete, ha sido el encargado de ofrecer el pregón de inicio de fiestas en el barrio Franciscanos donde ha asegurado que los barrios son el alma´ y elcorazón´ de nuestra ciudad y el `motor´ que da vida a Albacete.

El edil que para este acto ha estado acompañado por sus compañeras del equipo de gobierno, la concejal responsable del área de barrios y pedanías, y la concejal de educación, Mª , ha ofrecido un pregón cargado de sentimiento, alegría y emoción, en el que ha recordado distintas anécdotas de su familia en el barrio.

Francisco Navarro comenzaba su intervención agradeciendo a toda la Junta directiva el otórgale el honor de ofrecer el pregón de este año, donde ha destacado el intenso programa de actividades que desde la Asociación de Vecinos de Franciscanos han preparado para todas las edades y para disfrutar en familia.

Un programa en el que destacan actuaciones de manchegas a cargo de Coros y Danzas el Trillo, actuación de Danza Oriental a cargo de y sus alumnas, Chocolatada popular, parque infantil para los más pequeños, comida de hermandad, concurso y campeonato de juegos de mesa, verbena popular y una Misa a cargo del Rociero Al-Andalus de la casa de Andalucía en Albacete.

Francisco Navarro ha destacado que los barrios son el `alma y el corazón´ de nuestra ciudad, el ´motor´ que da vida a Albacete, y por eso “es necesario trabajar de la mano de los vecinos para seguir revitalizando los barrios de la capital y pedanías con el objetivo de mejorar la calidad de vida y hacer de Albacete un lugar mejor en el que vivir”.

También ha asegurado que se trata de unos días especiales, distintos del resto del año, siendo una buena oportunidad para convivir, para reír, disfrutar y tratar de olvidar los problemas del resto del año.

El concejal ha subrayado que su familia ha estado muy ligada durante muchos años y ha recordado distintas anécdotas de su infancia en el barrio.

Francisco Navarro, ha finalizado animando a los vecinos a participar en todas las actividades que con tanto cariño ha preparado con motivo de estas Fiestas, para que vivan estos días de manera intensa y en comunión, haciendo de la participación ciudadana y del movimiento vecinal una clara seña de identidad de cada uno de los barrios de Albacete y deseando unas felices fiestas en paz armonía y felicidad a todos los vecinos.