El presidente del de Albacete y número uno en la lista por la provincia de Albacete a las Cortes de Castilla-La Mancha, , ha manifestado en el transcurso de la presentación de las candidaturas realizada hoy en que asume su condición de cabeza de lista “con orgullo e ilusión; es una gran ilusión acompañar a la presidenta Cospedal en un nuevo reto electoral”.

Núñez añadió que “tenemos una presidenta cercana, comprometida y tenaz en la defensa de los intereses generales; una presidenta que ya ha demostrado su compromiso con Castilla-La Mancha y que quiere seguir construyendo Castilla-La Mancha con todos nosotros”.

Para el cabeza de lista a las Cortes por Albacete, Francisco Núñez, la presidenta Cospedal puede presentar un balance de gestión con la que sentirnos orgullosos. “Ha conseguido crear más de 30.000 nuevos empleos; 4.500 jóvenes de la región se han incorporado al mercado laboral; también 2.200 nuevos empresarios autónomos forman parte ya del tejido productivo de Castilla-La Mancha”.

Añadió Núñez que “más de 5.000 millones de € se han invertido en la Agricultura de la región y, además, Cospedal ha evitado la quiebra del sistema sanitario y de Educación pública. Tenemos una presidenta tenaz y sensible con todos”.

En un acto celebrado en Toledo, el PP ha presentado las candidaturas a las elecciones autonómicas en las cinco provincias de la región, encabezadas por en Guadalajara; en Cuenca; en Ciudad Real; Francisco Núñez en Albacete; y en Toledo.

Por la provincia de Albacete, acompañando al presidente provincial del PP y presidente de la Diputación, Francisco Núñez, están la actual vicepresidenta de las Cortes y alcaldesa de Alpera, Cesárea Arnedo; el diputado regional y alcalde de , ; la parlamentaria y secretaria primera de las Cortes, ; el concejal de Hellin, ; y la concejal de , .

Como suplentes están: , de La Roda; , de Villapalacios; y Asensio Moreno, de de la Sierra.