El Hotel Beatriz de Albacete acoge este viernes la Convención Municipal y Parlamentaria del . Cita que se han encargado de inaugurar el presidente provincial de la formación en Albacete, , y el secretario general regional Popular, Vicente Tirado.

El primero de ellos ha partido en su intervención de la defensa del orgullo que todos los allí presentes sienten “de ser del PP, de representar al PP y del liderazgo de Cospedal y de Rajoy” y de un claro objetivo a dos años al que ya miran de frente: “Recuperar el en dos años y poner fin a las políticas dañinas de García-Page”.

Francisco Núñez: “El ‘podemita’ García-Page se ha abrazado al extremismo y al radicalismo de izquierdas”

Núñez ha calificado la situación que vive Castilla-La Mancha de “tremendamente complicada” y le pone un claro culpable: “El peor presidente que ha habido en la historia de esta región, el ‘podemita’ , que se ha abrazado al extremismo y al radicalismo de izquierdas y está convirtiendo a Castilla –La Mancha en la Venezuela de España”, ha afirmado.

Vicente Tirado ha felicitado y elogiado al nuevo alcalde de Albacete,

Un mismo hilo argumental que ha seguido, tras Núñez, Vicente Tirado, que ha comenzado su intervención felicitando a Manuel Serrano por su reciente nombramiento como alcalde de Albacete y destacando las cualidades de éste para desempeñar tal función con éxito: “Con él sabemos que estamos en las mejores manos, porque es un bueno político con un corazón muy grande y que quiere Albacete por encima de todo”, ha dicho sobre Serrano.

Jornada de trabajo a través de cinco mesas de temáticas diferenciadas

Tirado ha recordado que el objetivo de esta convención no es otro que el de “trabajar por Castilla-La Mancha” y ha explicado que se hará durante toda esta jornada a través de cinco mesas diferenciadas.

La primera abordará “las acciones estratégicas del Partido Popular en la región para ofrecer un programa electoral creíble y la ilusión que necesita esta tierra”, ha explicado.

La segunda, partirá del análisis de las competencias de la Junta de Comunidades que ésta no está ejerciendo sino que está derivando a los Ayuntamientos porque “Page invita pero nunca paga” ha señalado, poniendo como ejemplo que “a día de hoy tendría que haber abonado al menos el 75% del Plan de Empleo y no ha abonado ni un euro a los Ayuntamientos”.

En una tercera mesa de trabajo prevista para esta convención, los Populares de Castilla-La Mancha abordarán “acciones de coordinación interparlamentaria” y, en una cuarta, “políticas de comunicación”.

El PP de C-LM comienza a perfilar hoy su programa electoral de cara a 2019

Con la quinta mesa, el Partido se pone plenamente en clave electoral porque, además de abordar las enmiendas que presentarán al Proyecto de Ley de Presupuestos Regionales para 2017, comenzarán “la elaboración del programa electoral de cara a 2019” ha avanzado, para recuperar el Gobierno y acabar con “el bipartito de perdedores Page-Podemos, que sólo piensan en los sillones, las moquetas y los personalismos de García-Page y ”.

Con ese objetivo, Tirado ha concluido pidiendo a sus compañeros asistentes que actúen en positivo, que sean generosos y moderados y que amen a su tierra.

La cita será clausurada esta tarde por la presidenta regional del Partido Popular y ministra de Defensa, Mª .