El presidente del Partido Popular de , , ha puesto en valor los resultados de la encuesta publicada en un medio de comunicación regional sobre la valoración de los líderes políticos y la intención de voto, destacando que “hoy Cospedal ganaría las elecciones con mayoría absoluta”. Así, el obtendría 27 diputados regionales y el PSOE 23, mientras que IU entraría en el con tres diputados.

Además, según esta encuesta, el obtendría cinco diputados, frente a cuatro del y uno de Izquierda Unida, por lo que Núñez ha subrayado que “el PP de Albacete ganaría las elecciones autonómicas”.

Asimismo, el presidente provincial del PP ha valorado positivamente el apoyo de los ciudadanos a las medidas del de la presidenta Cospedal, entre las que destacado, la reducción del número de diputados apoyada por el 90% de los castellano-manchegos o la eliminación de duplicidades como el Síndico de Cuentas, el Defensor del Pueblo o el y Social.

Con todo, Núñez ha señalado que es la política más conocida de la región, muy por encima del líder de los socialistas castellano-manchegos, . Con respecto a este último, el presidente de los ‘populares’ albaceteños ha comentado que “no lo conoce ni el 80% de la población y cuanto más lo conocen peor lo valoran”.

En este sentido, ha indicado que “Cospedal es la política más valorada de la región porque los ciudadanos saben que está centrada en sacar a Castilla-La Mancha de la situación en que la dejaron los gobiernos socialistas”.

Por otro lado, Francisco Núñez ha criticado la postura del PSOE por aponerse a la reducción del número de diputados regionales, “el Partido Socialista sólo piensa en ellos mismos, en mantener sus sueldos y sus privilegios sin importarle el bienestar de los ciudadanos de Castilla-La Mancha”. “Es un partido desestructurado y roto, sin rumbo y sin líder” ha proseguido.

2014, el año de la recuperación

Por último, el presidente del PP de Albacete ha recordado que “gracias a las políticas de Rajoy y Cospedal hemos evitado el rescate”. De este modo, ha asegurado que, una vez cumplido el objetivo de déficit y controlada la prima de riesgo, “2014 va a ser el año del crecimiento económico y la creación de empleo”.