“Vivimos una sinrazón y una terquedad del y de ”, ha comenzado señalando el presidente provincial del Partido Popular en Albacete, , acompañado por los diputados nacionales del por esta provincia ( y ) durante el balance del proceso de investidura que Mariano Rajoy afronta desde este pasado 30 de agosto y que tendrá su primer (de momento) capítulo final esta misma tarde de viernes, 2 de septiembre.

Núñez ha asegurado que la actitud del secretario general federal de los socialistas es “de una irresponsabilidad absoluta”, y ha manifestado que “su ’no por el no’ se debe única y exclusivamente a intereses personales, lo que le sitúa como la antítesis de un verdadero líder político”.

Además, ha recordado que “el PP ganó las dos últimas Elecciones Generales y fue la única formación que creció en votos en las más recientes” y que “el país necesita un Gobierno estable que dé confianza a unos españoles que han pedido diálogo y consenso”.

“A le gusta mucho aparecer como ‘salvapatrias’…”

El presidente provincial de los Populares ha señalado que en su día “ fue investido con 167 apoyos y Zapatero con 169” y justificado en eso pide que se haga lo propio ahora con Rajoy y sus 170 apoyos (tras el pacto alcanzado entre los Populares y Ciudadanos y ), para lo que lanza un mensaje muy claro al presidente de -La Mancha y secretario general del PSOE en la región, Emiliano García-Page, al que ha calificado de “salvapatrias” y al que ha señalado lo que debería hacer si por eso se tiene.

“A García-Page le gusta mucho aparecer como ‘salvapatrias’, vive de los grandes titulares; ahora lo último es que ha dicho que se ofrece para ser una tercera vía en la búsqueda de diálogo y consenso… Yo le digo que, si de verdad quiere ser ‘salvapatrias’, lo que debe hacer es decirle a los diputados nacionales del PSOE que corresponden a Castilla-La Mancha que esta tarde voten permitiendo que Mariano Rajoy pueda ser investido presidente; de lo contrario, que no se postule como ‘salvapatrias’…”, ha afirmado el líder provincial del Partido Popular.

Valoración de los datos de paro correspondientes al pasado mes de agosto

En otro orden de asuntos y a preguntas de los periodistas, Francisco Núñez ha valorado las cifras de paro relativas al pasado mes de agosto: el número total de desempleados registrados se ha situado en 3.697.496 personas, (el menor registrado en un mes de agosto desde 2009). Este incremento del paro en agosto es inferior al registrado el año pasado ese mes (21.679 personas) y a la media de los últimos ocho años (46.029 personas).

El presidente provincial del PP en Albacete ha señalado que “no es un dato bueno, como no lo es ninguno que suponga el ascenso del desempleo, pero sí de los mejores de la última serie histórica”, y ha aprovechado para reiterar la necesidad de que haya un Gobierno pronto en el país que pueda continuar con esta “tendencia favorable”.