La secretaria general del , , ha asegurado hoy en la reunión de presidentes provinciales celebrada en que “pase lo que pase en Cataluña” ante el desafío separatista “hay una cosa que es segura y que no va a pasar: no va a haber un referéndum ilegal de autodeterminación”.

“El Estado de Derecho tiene instrumentos para impedirlo y lo va a hacer. No va a haber fractura ni nos van a quitar la soberanía”. “La unidad de los demócratas frente al incumplimiento de la ley es lo que nos dará la razón y la victoria”, ha dicho.

A esta reunión ha asistido el presidente del PP de Albacete y viceportavoz del GPP, .

Durante su intervención, Cospedal ha afirmado que “somos un partido con cohesión interna, con un mensaje claro en toda España; un partido que tiene el poso de haber nacido con la Transición y de haber defendido siempre que España es un gran país gracias a su pluralidad”, ha recalcado.

El PP “tiene la suerte” de ser una partido que preserva en todo el territorio nacional y sin fisuras, la unidad de todos dentro de la pluralidad y bajo unos mismos principios frente a la desunión, desazón y división que pretenden generar algunos en Cataluña.

En este punto, la dirigente popular ha apostado por la unión de todos los partidos demócratas que defienden la Constitución ante el desafío separatista y frente a aquellos que quieren acabar con nuestra Democracia.

“Nos une –ha explicado- la defensa del Estado de Derecho que implica que la ley es igual para todos y la de los derechos y libertades de los catalanes y de todos los españoles”. Por eso, “todo el Estado de Derecho” está actuando ante los envites de aquellos que quieren romper España, acabar con la Democracia y saltarse las leyes.