El presidente de la Diputación de Albacete, , ha visitado a las cuatro empresas almanseñas que exponen su novedosa colección de la próxima temporada primavera-verano 2015 en el Salón Internacional del Textil, Calzado y Complementos que se celebra del 12 al 14 de septiembre en Feria de , organizado por IFEMA.

Este salón reúne en total a 900 firmas de textil, calzado, moda infantil, moda baño, moda urbana juvenil, bolsos, complementos y marcas de alta gama, en un certamen ya consolidado como la gran plataforma de moda y tendencias de España, ha informado la Diputación en nota de prensa.

La oferta del salón de Momad Metrópolis es el resultado de la suma de Simm y Modacalzado+Iberpiel, los dos grandes certámenes comerciales dedicados a la Confección, el Calzado y los Accesorios, que se venían celebrando con éxito en Madrid desde hace décadas.

Francisco Núñez ha tenido ocasión de acompañar a los industriales albaceteños del calzado que exponen sus novedades y ha elogiado la innovación tecnológica, el diseño y el producto de calidad” que sigue identificando a la ciudad de ”.

Ha recordado Núñez que el sector del calzado genera unos 2.500 puestos de trabajo permanentes en la ciudad almanseña, y sobre el incremento de las exportaciones ha destacado que han crecido en torno al 9% durante el primer semestre de 2014, habiéndose convertido en el sector con más volumen de venta de la provincia de Albacete, por encima incluso del agroalimentario.