, catedrático de Arquitectura y Tecnología de Computadores, ha sido elegido nuevo director del de la Universidad de Castilla-La Mancha, sustituyendo así al profesor , quien ha desarrollado estas funciones durante los últimos siete años.

Entre los distintos objetivos que se plantea el nuevo director, según sus declaraciones, destacan trabajar para que el Departamento de Sistemas Informáticos siga siendo “un referente en docencia e investigación y desarrollar una política de transparencia y participación en el gobierno del Departamento”, según ha informado UCLM en nota de prensa.

Quiles ha elogiado la labor desarrollada por su antecesor y el profesorado perteneciente a estas áreas de conocimiento en general, ya que entre todos se ha conseguido “que tengamos un doctorado con mención de calidad del Ministerio y que estemos entre los departamentos con mayor número de proyectos de investigación”.

El nuevo director ya desempeñó este cargo hace 17 años hasta su nombramiento como director de la Escuela Universitaria Politécnica del campus de Albacete, puesto desde el que promovió la creación de la . Desde el 2001 hasta el 2011 ha sido vicerrector de Investigación de la Universidad regional.