El catedrático de Arquitectura y Tecnología de computadores ha sido reelegido director del (DSI) de la UCLM, tras la votación efectuada a tal efecto este pasado jueves en la reunión del Consejo de dicho Departamento. Este será mandato consecutivo del profesor Quiles al frente de este departamento, que además de tener asignada docencia en varias titulaciones de los campus de Albacete y Cuenca, es uno de los departamentos más activos de la UCLM en cuanto a producción científica y transferencia del conocimiento. En este último aspecto, los profesores del DSI mantienen colaboraciones con importantes empresas (Huawei, Bull, , , etc.) y centros de investigación de reconocido prestigio internacional (CERN, Oracle Labs, etc.).

El profesor Quiles ha desarrollado toda su carrera profesional en la Escuela Superior de Ingeniería de Albacete, desde el año 1987 en el que se incorporó a la UCLM. Desde entonces ha pasado por casi todas las figuras contractuales hasta llegar a la actual de Catedrático de Universidad en el área de Arquitectura de Computadores. También hay que destacar que en distintos periodos ha sido ya previamente nueve años director de este departamento, así como cinco años director de Informática de Albacete y doce años Vicerrector de Investigación de la UCLM. A nivel nacional actualmente es Presidente del comité de Ingenierías de la Comunicación, y Electrónica, de la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora del , Cultura y Deporte.

Entre las acciones que el nuevo equipo directivo de Sistemas Informáticos pretende llevar a cabo en los próximos cuatro años destaca la consolidación definitiva de la plantilla de profesores que lo componen, la mejora en la calidad de la docencia ofrecida en las distintas titulaciones, así como aumentar la visibilidad de las acciones, cursos y logros docentes e investigadores conseguidos por el personal de este departamento.