Así, ejercerá de vicepresidente primero, donde se engloban las áreas de Cooperación y Contratación, Carreteras, Arquitectura y mantenimiento, parque móvil, Economía, Hacienda, Patrimonio, Personal y , Registro, Intervención, Tesorería, Archivo, Órgano de Gobierno, Secretaría, Publicaciones e Imprenta, Información y Relaciones, Unidad Jurídica y Gestalba.

En la Vicepresidencia segunda, Amparo Torres gestionará , Desarrollo Rural y Reto Demográfico que abarca, a su vez, la gestión del (SEPEI), Medio Ambiente, Hidrogeología, ITAP, IFAB, circuito de velocidad, Turismo y Ferias, Servicio de Atención al Ciudadano, informática, Consorcio de Medio y Ambiente y Atención a los Municipios.

Juan Ramón Amores, que será vicepresidente tercero, se encargará del área Social que comprende Educación y Cultura, Juventud, Deportes, Sanidad, Servicios Sociales, así como la gestión de la residencia San Vicente de Paúl, la , Conservatorio, Consorcio de Servicios Sociales, Cultural Albacete, el y la .

Desde este viernes también han quedado repartidas las delegaciones de áreas que ejercerá cada diputado. Así, Amparo Torres se queda al frente de la Delegación de Medio Ambiente; ejercerá como diputada de Servicios Sociales; será diputado Sanidad, UME, San Vicente y CSS:; se encargará del SEPEI y del área de Igualdad; continuará al frente de Turismo (como lo ha venido haciendo hasta ahora); gestionará Cultura y Educación; estará al frente de Deportes y Juventud; Fabiola Jiménez de Consumo; y Pilar Sierra de Atención a los Municipios.

E l Pleno también ha decidido la composición de la Junta de Gobierno, órgano que estará presidido por el propio presidente de la Institución, , y que contará con Francisco Valera González, , Juan Ramón Amores, , , , Miguel Zamora Sáiz y , como vocales.

SE MANTIENEN LOS SALARIOS

La Diputación de Albacete mantiene los sueldos que los diputados y el presidente de las institución provincial han venido percibiendo estos últimos cuatro años.

Así, el salario del presidente asciende a 4.632, 61 euros brutos al mes, los vicepresidentes y portavoces mantienen el salario de 4.301,94 euros brutos mensuales que en el caso de los viceportavoces asciende los 4.098 euros. Por su parte los diputados liberados a jornada completa percibirán 3.672 euros y los liberados a media jornada contarán con una retribución mensual de 1.863,51 euros.