En rueda de prensa en el estand de la Junta de Comunidades en la Feria de Albacete, Franco ha avanzado el contenido de la reunión que ha mantenido con Adeca, en el que se han abordado “las necesidades sobre formación y apoyo” de la mayor zona empresarial de la provincia y una de las principales de la región.

Una zona que el presidente de Adeca, , ha confirmado que ya ha notado la recuperación. “Estamos casi rozando los mismos trabajadores que antes de la crisis”, aunque esa mejoría no se nota aún en la creación de empresas, que “va más lenta”.

Prieto, en relación al congreso que se celebrará en noviembre, ha destacado que “tenemos mucha ilusión” porque se pretende revitalizar las zonas industriales de Castilla-La mancha y “darles una voz única” para que tengan más fuerza.

La recuperación en Campollano ha sido una noticia que Franco ha dicho escuchar con “satisfacción” y que es también el resultado de las políticas que el Gobierno regional está impulsando. De hecho, la consejera ha concretado que sólo en la ciudad de Albacete, en estos dos años de legislatura se ha realizado una inversión de 24,5 millones de euros en políticas de apoyo a empresas y creación de empleo, “especialmente hacia los colectivos con mas dificultades”.

Además, ha indicado que, en la provincia de Albacete, también en estos dos últimos años, se han invertido 5,4 millones de euros en apoyo a empresas, a través del Plan Adelante, con 250 empresas beneficiadas, “de ellas, casi la mitad en importe y en número, 120 empresas, en Albacete capital”.

Albacete, ha destacado Franco, “es una ciudad que tiene mucha fuerza y que avanza, prueba de ello son las más de 143.000 personas que hay afiliadas en la provincia y los cerca de 30.000 autónomos, que representan casi el 20 por ciento de los de la región”, ha manifestado.

Un dinamismo empresarial que se constata también, en el caso de Castilla-La Mancha, con las más de 5.700 empresas creadas en lo que va de legislatura y, sobre todo “y más importante”, en el descenso del 33 por ciento en la disolución de empresas en julio, lo que colocó a la región como la primera en reducción de las disoluciones.

En el caso de Campollano, además, Patricia Franco ha concretado que en estos dos años el Gobierno regional ha invertido 250.000 euros para formación para el empleo que atienda las necesidades de las 900 empresas que tiene este parque empresarial.