A preguntas de los medios en la visita que la consejera ha hecho a las instalaciones de Eiffage Energía en Albacete, Franco ha dejado claro que no hay una negativa del a que se implanten en la región empresas “que tengan proyectos serios” pero tienen que presentar una serie de documentación.

Sobre todo, ha expuesto la consejera, cuando la solicitud de financiación “ha ido cambiando y ha pasado de 12 millones de euros”, en una primera reunión, que se produce en marzo con el anterior Gobierno, “a posteriores comunicaciones cuando pidieron 25 y ahora, en las últimas comunicaciones recientes nos pide 50 millones de euros”.

Así ha continuado, que el 22 de diciembre, en una reunión mantenida entre técnicos y responsables de la Junta de Comunidades y representantes de la empresa, la empresa se comprometió a presentar la documentación antes del 31 de enero y ahora “nos dice que nos la descarguemos de dropbox” y eso “no es serio”.

La empresa, ha planteado Franco, “tiene que comportarse con seriedad” y hasta ahora “se nos han devuelto todas las cartas que le hemos remitido por desconocimiento de la dirección postal” y se ha cambiado muchas veces la interlocución. Los proyectos “tienen que tener unas bases serias y sólidas”, ha asegurado.

La consejera ha incidido en que la información reclamada es la misma solicitada por la Junta en marzo de 2014, “no hemos cambiado ni un punto ni una coma a las solicitudes o requerimientos” que hizo el y ha dejado claro que “para que un Gobierno Regional conceda una financiación de 50 millones de euros” necesita la documentación necesaria.

Hasta no contar con ella, no se puede llevar al para que se decida “si hay que apoyar o no esa inversión” y ha criticado que se hayan generado “expectativas” cuando no había bases sólidas. “Ahora dice que se va a , antes se iban a , a , a Castilla-La Mancha”.

Ha admitido Franco que los proyectos empresariales necesitan de financiación pero normalmente, ha defendido, la no puesta en marcha de una actuación empresarial no se debe sólo a que un Gobierno regional no apoye esa financiación.

A ese respecto, ha subrayado que, desde marzo de 2014 no ha habido ninguna actividad y “nosotros no podemos ser culpables de la falta de iniciativa empresarial provocada por una no presentación de la documentación”, ha asegurado.