Así lo ha explicado Franco preguntada por los medios antes de celebrarse la Conferencia Autonómica Tripartita de Castilla-La Mancha sobre el futuro del trabajo en el Auditorio del Museo del Ejército de Toledo, acompañada por el secretario regional de CCOO, de la Rosa; el secretario regional de UGT, ; el secretario general de (Cecam), Félix Peinado; y el director de la (OIT) en España, .

Franco ha expresado que le “da cierta tranquilidad” el anuncio que hizo la ministra de Defensa, , la semana pasada de que estaba garantizada la compra de los NH-90 para Eurocopter y “las posteriores declaraciones de la empresa de que no va haber ningún despido en la planta” aeronáutica de Albacete.

De esta manera, ha manifestado que entiende que “si todo está garantizado” a nivel de Gobierno central y empresa no debe haber cambios significativos. “Pero tenemos que estar a la espera de ver cómo se suceden los acontecimientos y cómo se materializan los acuerdos”, ha puntualizado.

La consejera de Economía ha recordado que el presidente del Gobierno regional, , hizo declaraciones este mismo miércoles sobre las conversaciones con el y la garantización de los contratos para la flota de Airbus Helicopters en Albacete.

Además, ha añadido que el Gobierno regional ha estado en permanente contacto con el Gobierno central desde que tiene información de la evolución del mercado aeronáutico. Por tanto, ha indicado que la línea de comunicación entre los gobiernos “esta abierta”. Aunque, ha apuntado que hay que ver cómo se desarrollan los acontecimientos dentro de la política de la empresa.

En este sentido, el secretario regional de UGT, Carlos Pedrosa, ha manifestado que su sindicato está preocupado por los trabajadores de Airbus Helicopters en Albacete que “han recibido el mensaje inequívoco de la empresa de que los NH-90 se van a fabricar en Francia, aunque se vayan a pagar desde España”.