El presidente de la Diputación, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha inaugurado esta mañana junto a la alcaldesa de la ciudad de Albacete, Carmen Oliver, la reconstrucción de la portada original de la Feria (siglo XVIII), que ha sido levantada en el acceso a los Jardinillos que se encuentra situado frente a la Plaza de Toros.

Ruiz Santos ha señalado que la Diputación de Albacete ha querido contribuir a la conmemoración de la confirmación del III Centenario de la Feria obsequiando a la ciudad con algo que rescata una parte del pasado pero que a la vez tiene proyección de futuro, ya que la portada perdurará como un símbolo más de Albacete.

El presidente de la Diputación ha explicado que la reconstrucción de las puertas se enmarca dentro de un proyecto denominado “Recuperar nuestra memoria, difundir nuestra historia”, que a su vez es consecuencia del convenio que en su día firmó el Instituto de Estudios Albacetenses de la Diputación con la Fundación III Centenario para colaborar con sus ideas y aportaciones a esta celebración.

Financiada íntegramente por la Diputación, la reconstrucción de la portada ha sido realizada en albañilería y cantería, como era originariamente, y en su parte superior se ha colocado el escudo de al ciudad, mientras que en la parte posterior cuenta con una inscripción alusiva a la conmemoración del III Centenario.

Ruiz Santos ha felicitado a los autores del proyecto, servicio de arquitectura de la Diputación, así como a los dos artesanos que han trabajado en la reconstrucción: Lauren García, en la piedra; y José Enrique Melero en la forja.

La alcaldesa de Albacete ha agradecido a la Diputación este gesto y junto al presidente de la Diputación ha procedido a la apertura de la Puerta.