El Albacete Balompié no pudo traducir su dominio ante el Fuenlabrada en victoria y acabó empatando un choque en el que por juego y ocasiones se mereció ganar pero que un error en la salida del balón permitió a los visitantes igualar.

El partido empezó de forma inmejorable para un activo Albacete Balompié que tocaba, trenzaba y llegaba. Así, tras un potente cabezazo de Zozulia que atajó Ribas, fue Jiménez, hoy titular, el que inauguró el marcador.

En el minuto 18 agarró el balón en el medio, avanzó liberándose de su marcador y sacó un derechazo inapelable que entró como una exhalación en la meta madrileña.

Los locales aprovecharon la inercia positiva que les dio el gol para seguir empujando con más y más fuerza. Ojeda, Pedro o Roman Zozulia tuvieron ocasiones muy claras de gol, pero sin fortuna.

La segunda parte fue más igualada, con un Fuenlabrada que presionaba la salida del balón manchego en busca de aproximarse a la meta de Tomeu.

El balear volvió a aparecer para hacer alguna intervención de gran mérito. De nuevo el Alba se acercaba y olfateaba el segundo gol, pero fueron los azulones los que golpearon. En la recta final, Ciss igualó la contienda con un gol muy ajustado que, de hecho, fue revisado por el VAR.

Empate final que deja al Albacete con un sabor amargo ya que hizo una actuación para llevarse mucho más premio.

Ramis: “El punto me sabe a poco”

El entrenador del Albacete Balompié, Luis Miguel Ramis, ha valorado el empate de su equipo frente al Fuenlabrada al término del partido. “La sensación global del partido es buena y hemos tenido ocasiones. Hay que insistir. Sumar es bueno pero merecíamos más”.

“El punto me sabe a poco porque el partido estaba más cerca del 2-0 que del 1-1, pero los errores nos están penalizando mucho”.

El míster ha continuado explicando que “no estoy satisfecho de cómo ha terminado el partido”. “No hemos estado finos en la finalización. Tenemos que jugar con ese otro defensor que es él fuera de juego y hoy no lo hemos hecho. Por momentos hemos dominado y hemos generado ocasiones de gol, pero hay que seguir insistiendo”.

Bajas en Lugo

Para el próximo partido el entrenador perderá a Barri y Eddy Silvestre por acumulación de amarillas. “Buscaremos opciones pero con estas bajas nos quedamos un poco tocados porque perdemos efectivos. Es una pena pero sabemos que son cosas con las que tenemos que lidiar. A mí me gusta contar con todos”.

Sobre Álvaro Jiménez y su gol, el tarraconense ha aseverado que “es un jugador que nos puede ofrecer mucho y estoy contento de que se haya reencontrado con el juego que tiene. Es un jugador que sabemos que puede dar más. Hoy ha hecho un buen partido”.

Sobre el mercado invernal, Ramis ha puntualizado que “hay que ser pacientes y esperar”. “Estos días son un poco de locura para los jugadores porque ya sabemos que unos entran y otros salen. Yo no voy a personalizar en ninguno y ahora todos los que tengo son jugadores del Albacete. Habrá que esperar a ver cómo se desarrolla todo”, ha concluido.

Álvaro Jiménez: “El gol ha sido una liberación y sé que puedo dar más”

El autor del gol del Albacete Balompié, Álvaro Jiménez, ha hablado en sala de prensa de su bonito tanto y de lo mucho que significa para él.

“No creo que tenga que demostrar nada a nadie. Mis compañeros saben de lo que soy capaz y unas veces salen las cosas y otras no. Para mí ha sido una gran liberación marcar porque sé que puedo hacer mucho más. Sé de lo que soy capaz y me alegra también por la gente que me apoya y mi familia”.

Cuestionado por cómo ha sido la jugada del gol, el andaluz ha explicado que “la he visto clara con ese ese pasillo y si lo veo claro disparo. Hoy he tenido la oportunidad de marcar y creo que he hecho un buen partido, aunque sé que puedo hacerlo incluso mejor”.

“Lo que me fastidia es que nos vamos con un sabor agridulce porque merecíamos ganar. Somos un gran equipo y somos una gran familia”.

Álvaro ha continuado su comparecencia apuntando que hoy “hemos creado muchas ocasiones y muy claras”. “Nos ha faltado materializar algunas oportunidades pero sé que vamos por el buen camino y que cuando lleguen los buenos resultados va a ser un no parar”.

El jugador ha destacado la importancia del partido ante el Lugo. “Va a ser una final como era la de hoy”. “No podemos pensar en otra cosa que no sea ir jornada a jornada. Espero que podamos sacar los tres puntos e ir hacia arriba cuanto antes”, ha finalizado.

Fran García: “Hicimos méritos para lograr un triunfo”

El lateral no ocultaba su contrariedad por el resultado cosechado por el equipo. Un empate que, a su parecer, no hizo justicia con la actuación del grupo. “Hoy el equipo ha hecho un partido para conseguir los tres puntos. Nos vamos fastidiados porque hemos luchado para lograr la victoria. Ahora toca mirar los errores que hemos cometido e ir a por el Lugo”.

“Hemos hecho cosas muy positivas. Hemos sido dueños del juego, hemos llegado por banda y tenido ocasiones. En una jugada desafortunada, te meten el gol del empate. Toca corregir errores, el sábado tenemos otro partido”.

“Me he encontrado bien del hombro, a medida que pasaban los minutos me iba resintiendo, pero con la tensión del partido no he notado nada”, señaló sobre sus molestias.

“Los primeros que queremos ganar somos nosotros, hoy hicimos méritos. Vamos a seguir intentándolo a muerte”, concluyó con ambición.