El concejal de Educación, Cultura y Festejos del en Fuentealbilla, , ha dado hoy a conocer al Grupo Popular de la Diputación de Albacete la programación del segundo semestre cultural que se desarrollará en Fuentealbilla y Bormate entre los meses de agosto de 2019 y enero de 2020, complementando así una gran variedad de representaciones que van desde la lírica, a la música clásica, espectáculos familiares, proyecciones educativas, danza, copla, flamenco y grandes producciones teatrales (incluidas en el programa Platea del y el INAEM, ).

De gran calidad y exitosos estos espectáculos programados en Fuentealbilla-Bormate, siempre dentro de un modelo sólido y sostenible que hacen de este municipio de La Manchuela uno de los más atractivos e influyentes del panorama cultural español.

Como novedad principal para este semestre, destaca el récord logrado en el número de abonados, alcanzando la cifra de 367, que podrán disfrutar de clásicos como ‘La vida es sueño’ a cargo de la , el exitoso musical ‘We love Queen’, o la aplaudida versión de ‘Ben Hur’ que han hecho compañías de renombre en el mundo de las Artes Escénicas como Focus e Yllana.

“En Fuentealbilla y Bormate se vive y se habla de Cultura. La Cultura tiene un peso específico importante, como debería ser, por otra parte, en todos lados. No me ofrece dudas que mi pueblo es mejor que otros cuando puede disfrutar de clásicos como ‘La vida es sueño’, comedias como ‘La loca, loca historia de Ben Hur’, el Ballet Virski o teatro en inglés para nuestros escolares”, afirma Juan Ramón Pardo.

El concejal de Cultura Juan Ramón Pardo añade que “una vez que conseguí organizar una primera ópera con orquesta en directo, reunir en apenas un año a los nombres más importantes del teatro español (, , Lola Herrera…), alcanzar el récord de abonados y público, llegar a programar incluso aquello que nadie se atreve (una sinfonía de Mahler) no era el momento de marcharse” y expresa su compromiso de superarse en cada uno de los semestres culturales que organice.

Los espectáculos arrancan el próximo mes de agosto con música de y la obra de teatro ‘Sin remite’, espectáculo de calle a cargo de la y terminará el semestre el día 23 de enero con teatro en inglés dirigida a alumnos del Colegio.

Toda la información de la programación está disponible en www.fuentealbilla.es