Por su parte, el alcalde y diputado provincial, , ha comentado que Fuentealbilla es un municipio de unos 2000 habitantes, que se encuentra a 44 kilómetros de Albacete, en el corazón de La Manchuela. La economía del municipio se basa, fundamentalmente, en la agricultura, destacando la , principal motor económico, y la fabricación de embutidos.

Por su amplia y variada oferta cultural, Fuentealbilla también basa su economía en el sector servicios, que atrae a numerosos visitantes cada año. En este sentido, hay que destacar que la programación cultural del municipio recibió el Premio Teatral Civitas en la tercera edición de los Premios , de la Feria de Teatro de y .

Entre el patrimonio de Fuentealbilla destacan las Salinas, las Termas Romanas, los Restos Ibéricos, la Fuente del Pilar del siglo XVIII barroco, la Iglesia Parroquial , la tradición de bolillos y la jota de Fuentealbilla. Sus fiestas son del 13 al 23 de agosto en honor al Cristo del Valle y el 15 de mayo, la fiesta de San Isidro, celebraciones en las que todos los vecinos de la localidad se involucran y participan activamente.

Fuentealbilla ha traído una pequeña muestra de su cultura y tradiciones al stand de la Diputación: las bolilleras, la banda de música municipal y la presentación de las actividades culturales, así como la degustación de productos típicos.

Por su parte, el presidente de la Diputación, , ha asegurado que la Diputación Provincial está volcada en el apoyo a todos los municipios de nuestra provincia, dando el valor que merece a sus recursos turísticos y a su sector agroalimentario y cultural. Concretamente, Núñez se ha referido al apoyo de la Diputación a la cultura con diferentes aportaciones anuales al funcionamiento de las Universidades Populares, de Clubes de Lectura y de subvenciones para la adquisición de .

También ha hecho mención Núñez a la inversión extraordinaria que supone el programa ‘Dipualba Invierte’ que viene a complementar otros como los Planes de Obras y Servicios o el Dipualba Empleo.

Concretamente, Fuentealbilla recibirá una partida de más de 80.000 € con el programa Dipualba Invierte que destinará este mismo año a la reparación de tres calles, las obras de acondicionamiento del Parque Municipal en la pedanía de Bormate, y las gradas y aceras en Fuentealbilla.