El Ayuntamiento de Albacete, junto con el Parque Científico y Tecnológico y la se unen para fomentar el talento emprendedor entre los jóvenes de la ciudad. Ambas instituciones han firmado un convenio que permitirá a Albacete formar parte, con sede propia, de YUZZ. Un programa que pretende estimular ideas innovadoras de base tecnológica que pueden ser susceptibles de traducirse en un proyecto empresarial, entre los jóvenes de 18 a 30 años.

Al acto de inauguración del programa ha asistido el Concejal de Empleo, Industria, Tecnología y , y , Director del Parque Científico y Tecnológico de Albacete que se ha celebrado en el Centro de Emprendedores del Parque Científico y Tecnológico, Tras las intervenciones, la coordinadora de Yuzz en Albacete ha realizado la presentación del proyecto y de los expertos locales que van a participar en el asesoramiento de los jóvenes emprendedores, pertenecientes a la Concejalía de Empleo, Industria, Tecnología y Comercio.

A continuación, cada joven seleccionado para participar en esta convocatoria ha realizado una presentación del proyecto emprendedor con el que participa. Por último, han visitado las instalaciones del a Emprendedores “Bilib”, con quien el Ayuntamiento de la capital ha firmado un convenio, ya que es el lugar en el que estará ubicada la sede de Yuzz Albacete.

Los 20 participantes seleccionados en Albacete participan con diferentes proyectos de base tecnológica entre las que se encuentran diversas aplicaciones para dispositivos móviles, plataformas web, etc.

El proyecto YUZZ, impulsado por la Fundación Banesto como un vivero de formación y asesoramiento, arrancó en el año 2009 con dos centros, uno en Barcelona y otro en Madrid. En la nueva edición 2012-2013 el programa llega a 36 ciudades de todo el territorio nacional, con la participación de 20 jóvenes emprendedores por centro. Cabe destacar que en estas tres ediciones del programa se han constituido un total de 400 empresas tecnológicas.

Durante los siete meses de duración del programa YUZZ, la Fundación Banesto, junto con los partners y colaboradores de las distintas localidades, ponen a disposición de los seleccionados el soporte necesario para desarrollar su idea en el mercado: una red de expertos, formación empresarial, asesorías y tutorías personalizadas, una plataforma de trabajo colaborativo en línea, y todo el soporte administrativo y jurídico necesario en caso de que su idea pueda materializarse en un proyecto empresarial.

Los tres mejores proyectos seleccionados a nivel nacional recibirán una dotación económica para poner en marcha su negocio y hacer realidad su sueño. Asimismo, el mejor participante de cada centro YUZZ, tendrá la oportunidad de viajar a Silicon Valley para conocer en primera persona el mayor centro de la innovación mundial dónde han aflorado empresas como , o .

YUZZ, una apuesta por la innovación y la actividad emprendedora

Actualmente, el programa YUZZ cuenta con la colaboración de más de 60 partners locales que hacen posible que el programa se desarrolle en 36 ciudades con un centro de formación propio. También cabe destacar la colaboración a nivel nacional con escuelas de negocio como IE Business School, ESADE e IESE, junto con otras entidades y organizaciones como , Secot, la revista Emprendedores , Adigital, la Fundación Príncipe de Girona, y la plataforma de comunicación social Tuenti.

Sobre la Fundación Banesto

La Fundación Banesto es una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es promover la creación de empleo mediante el fomento del espíritu emprendedor, la innovación y la adopción de nuevas tecnologías en las pequeñas y medianas empresas. La entidad también lidera diversos proyectos de protección medioambiental y de desarrollo del turismo solidario y sostenible.

Las actividades de la Fundación se llevan a cabo a través de una plataforma multicanal que cuenta con el apoyo de diversas instituciones públicas y privadas. Entre otras muchas iniciativas, ha desarrollado, el canal de televisión por Internet dedicado al emprendedor que constituye un referente en universidades y escuelas de negocios, Yuzz.org, el primer vivero de talento joven con ideas de base tecnológica, o el proyecto Global Business Trip para la implantación de empresas españolas en Estados Unidos.