El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación, , ha entregado al presidente de Plena Inclusión Castilla-La Mancha, , una ayuda ‘Workin 2017’ valorada en 6.000 euros por su contribución a la inserción laboral de personas con discapacidad.

En concreto, el proyecto ganador de esta ayuda lleva por título ‘Accesibilidad Cognitiva en Entornos y Documentación’, y tiene por finalidad trabajar en la adaptación a lectura fácil de la normativa común de los diferentes temarios de oposiciones para la función pública, con el objetivo de facilitar su comprensión y que puedan ser utilizados por personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y otros colectivos con dificultades de comprensión lectora.

Entre beneficiarios directos e indirectos, esta iniciativa contempla alcanzar las 1.832 personas.

El acto de entrega contó también con la presencia del gerente de la Castilla-La Mancha, , y del gerente de Plena Inclusión Castilla-La Mancha, .

IV edición ‘Workin 2017’

‘Workin 2017’ está dirigido a entidades privadas sin ánimo de lucro del ámbito de actuación de Caja Rural Castilla-La Mancha constituidas bajo la forma de asociación, federación o confederación de utilidad pública, o bien fundación, que tengan como objeto social, entre otros, la formación profesional, inserción laboral y generación de empleo a favor de las personas con discapacidad, para lograr su integración en el mercado de trabajo.

Mediante esta acción, Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha reconoce a los diez mejores proyectos de formación para el empleo e inserción laboral de personas con discapacidad de la región, dotándolas con un total de 60.000 euros.

Junto a Plena Inclusión Castilla-La Mancha, las entidades premiadas han sido esta convocatoria la Asociación Desarrollo Albacete; Albacete; ; Asociación Talismán de ; Aspaym; a la Parálisis Cerebral “Virgen del Valle” (Apace) de ; Down Toledo; , Amigos y Personas con Enfermedad Mental “Despertar” y de Disminuidos de Quintanar de la (Asprodiq).