La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha y la han presentado esta mañana en Villarrobledo (Albacete) la II edición de la la , programa directivo promovido por ambas instituciones en estrecha colaboración con la JCCM a través de su para contribuir al desarrollo del talento femenino en el ámbito rural y potenciar este motor económico de nuestros pueblos.

La directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, , y el director territorial de EOI, , detallaron las características de este ambicioso programa que pone en marcha un completo y práctico “Programa de Liderazgo y gestión empresarial” dirigido a mujeres empresarias, profesionales, directivas y técnicas de pymes, comercios y micropymes que estén interesadas en formarse en áreas como Liderazgo, Finanzas, Marketing e Innovación y Emprendimiento.

López-Casero y Rivero estuvieron acompañados en este acto por el alcalde de Villarrobledo, , la concejala de Igualdad, , y la directora provincial en Albacete del la Mujer de Castilla-La Mancha, .

López-Casero: “La mujer es arquitecta del mundo rural”

La directora de la Fundación indicó que este programa de Liderazgo para mujeres “quiere ser una experiencia transformadora para todas las mujeres que lo reciban y con ese objetivo y ese deseo ha sido diseñado. La mujer es la arquitecta del mundo rural y tiene como reto volcar su talento para que éste se transforme en motor económico de nuestras zonas rurales”.

Por su parte, el director territorial de EOI quiso agradecer a la Caja y su Fundación la oportunidad de ofrecer formación a las mujeres rurales y la apuesta que lleva a cabo la Escuela de Organización Industrial por proporcionar formación desde hace más de 50 años.

Por último, el alcalde de la localidad agradeció a todas las partes su implicación afirmando que “la colaboración del sector público-privado es la que hace posible construir ciudad”.

Finalidad y detalles del programa

Tras el éxito de la primera edición de la , que formó a 183 mujeres, en esta segunda edición se ha optado por un programa más extenso que constará de cuatro módulos complementarios, a saber: “Habilidades Directivas, Liderazgo y Coaching para la Mujer Rural”; “Nuevas Tecnologías y Herramientas Digitales. Marketing en el siglo XXI. Cómo vender en el mundo digital”; “Finanzas para Empresarias y Emprendedoras no Financieras” e “Innovación y Nuevos Modelos de Negocio”.

Estos módulos profundizarán en las áreas de conocimiento necesarias para que una empresaria, profesional o directiva pueda avanzar y crecer en su negocio, desarrollar el talento y liderazgo de las mujeres rurales e impulsar su autonomía económica.

La formación del programa se impartirá en las sedes de los Centros de la Mujer de las localidades de , Villarrobledo y del Rey entre los meses de mayo y octubre, en horario de mañana y son totalmente gratuitos, al estar cofinanciados por el Fondo Social Europeo, EOI y la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha.

La inscripción al programa permanecerá abierta durante todo el día de hoy en un formulario de la página web www.fundacioncajaruralcastillalamancha.es y en www.eoi.es ; o bien contactando con aflores@cajaruralclm.es .