Caja Castilla La Mancha, patrocinador oficial de la Feria de Albacete, ha suscrito un acuerdo de colaboración con la Fundación III Centenario, entidad constituida para conmemorar el tercer centenario de la confirmación de la Feria, que se cumple el próximo año 2010. Para ello, la Fundación quiere programar una completa agenda cultural, propósito para el que contará con el apoyo de CCM.

El Director General del Grupo CCM, Xabier Alkorta, y la Alcaldesa de Albacete y Presidenta de la Fundación, Carmen Oliver, han suscrito hoy este convenio, que tendrá una vigencia de dos años. En el acto también ha estado presente el Director General de la Caja, Gorka Barrondo.

La Fundación del III centenario de la Feria de Albacete tiene como objeto la celebración de los trescientos años de la obtención del privilegio de Felipe V concedido el 6 de Marzo de 1710 a la Feria Franca anual de Albacete.

Esta fundación se constituye con el objetivo de la promocionar y desarrollar las actividades que contribuyan a poner en valor la Feria de Albacete, y, de este modo, lograr la calificación de Fiesta de Interés Turístico Internacional. Esta Feria celebra en 2010 el tercer centenario de su confirmación oficial pero cuenta con más de 700 años de historia.

La aportación de Caja Castilla La Mancha se destinará principalmente a los programas que genere el Teatro Circo de Albacete, en concreto a la programación de otoño e invierno 2009/2010, que contará, entre otros, con los cantantes Pasión Vega, Víctor Manuel, Diana Navarro y José Mercé.

Del mismo modo, CCM patrocinará el Festival Internacional de Circo que pondrá en marcha el Teatro Circo de Albacete en 2010 bajo la denominación de Gala de Estrellas, con actuaciones durante todos los días de la Feria.

Además, la Entidad se compromete a la cesión de los espacios de que dispone la Caja, como las salas de exposiciones y auditorio para el desarrollo de diferentes eventos.

Además, los Directores Generales de CCM y la Alcaldesa de Albacete han aprovechado su encuentro de hoy para suscribir otro convenio, cuyo objetivo es dinamizar la actividad cultural de la ciudad.