Un año más, se conmemora el “Día Internacional del Pueblo Gitano”. Una fecha para la celebración, para hacer más visible la unidad y la diversidad de los gitanos y gitanas de todo el mundo y las importantes aportaciones romanís a la cultura universal. Un día para buscar la solidaridad, el apoyo y el afecto del conjunto de la sociedad.

En este, Día Internacional del Pueblo Gitano de 2017, la de Albacete otorga el premio “Quijote Gitano”, a dos empresas de la ciudad, por su implicación con la Comunidad Gitana; Eulen y El Corte Inglés.”

El Premio “Quijote Gitano” nace en el año 2005 para reconocer y distinguir a Entidades y personalidades, que de alguna manera favorecen y contribuyen al avance de la Comunidad Gitana de nuestra ciudad y del resto del Estado Español.

Contarán con la presencia del Excmo. Sr. Alcalde de la Ciudad, además de la asistencia de distintas personalidades de la política y de la sociedad .

Se interpretará el Himno Gitano, Gelem Gelem, a cargo de la Banda Sinfónica Municipal.

A continuación de este acto, se llevará a cabo la izada de la bandera gitana en la puerta del Excmo. Ayuntamiento de Albacete.