Esta prueba fue éxito superando todos los datos de participación de las ediciones anteriores (unos 2.200 inscritos e inscritas), aunque “el verdadero triunfo ha sido la respuesta de nuestra tierra y el trabajo que los organizadores han llevado a cabo”, ha asegurado el máximo responsable de la , al tiempo que ha agradecido a las tres entidades su elección de Albacete como capital de la prueba.

El presidente de la Diputación ha reconocido “la gran labor” que realizan tanto la como el Grupo Tello Alimentación, a través de su responsabilidad social corporativa, con estas iniciativas destinadas a apoyar a colectivos “que tanto trabajan por las personas que más lo necesitan”. Del mismo modo, ha destacado el papel de la , “un cuerpo tan querido, que además de darnos protección y seguridad nos aportan solidaridad”.

Cabañero también ha tenido palabras de felicitación para Asprona y Cruz Roja “por la labor diaria que realizan para ayudar a aquellas personas que están en una situación de especial vulnerabilidad”. De hecho, la propia institución provincial mantiene convenios de colaboración con estas organizaciones, que “mejoran la vida de las personas sin venir obligados a ello, porque somos las administraciones públicas quienes tenemos esa obligación y esto debemos agradecerlo y reconocerlo”, ha puesto de manifiesto el presidente de la institución provincial.

El acto, que ha tenido lugar en la Subdelegación del Gobierno, ha contado con la presencia de los responsables de todas las entidades implicadas. Ha asistido el presidente de Eurocaja Rural y de su Fundación, , y el gerente de esta Fundación, ; el director financiero de Grupo Tello Alimentación, ; el comisario Jefe de la Policía Nacional en Albacete, ; el presidente de ASPRONA Plena Inclusión de Castilla-La Mancha, ; y el presidente de , . Tampoco han faltado otros representantes de las instituciones públicas que han apoyado esta carrera, como el subdelegado del Gobierno en Albacete, ; la delegada provincial de Bienestar Social, ; y el alcalde de Albacete, .