Las Instalaciones de la (en el Polígono Romica) han recibido la vista del presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha. El motivo ha sido la entrega, por parte de éste, de una de las ayudas Workin que concede la entidad y que, como ha explicado el presidente de (y de la ), , suponen unos fondos que se invertirán en avances dentro de una de las líneas laborales que tienen a disposición de los usuarios para continuar fomentando su integración social plena.

La cantidad asciende a los 6.000 euros que, en este caso concreto, permitirán avanzar a ASLA en su proyecto de creación en la capital albaceteña de una línea de negocio de carpintería para la fabricación de soportes jamoneros. Así, se tiene previsto emplear a cinco personas con discapacidad y aumentar la capacidad de producción de la línea de negocio de carpintería que ya tiene operativa en .

Lucio Gómez ha detallado que el objetivo de esta nueva línea de carpintería es satisfacer las nuevas necesidades de su principal cliente, incrementando la fabricación de entre 230.000 y 250.000 soportes jamoneros anuales a partir de 2017, durante al menos 5 años.

La idea es que esta línea de negocio sea rentable y sostenible en el tiempo, para lo cual se crearán seis puestos de trabajo, cinco para personas con discapacidad como operarios de máquinas y montaje, y otro para jefe de taller.

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, comprometida con la creación de oportunidades para las personas con discapacidad

Tal y como ha reseñado el presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, este tipo de iniciativas son el eje de buena parte de la actividad de apoyo que la entidad (a través de su Fundación) desea realizar con iniciativas como ésta que trabajan por la plena inclusión de las personas con discapacidad. En este caso, mediante la tercera convocatoria de ayudas Workin de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha a los diez mejores proyectos de formación para el empleo e inserción laboral de personas con discapacidad de Castilla-La Mancha.

Las entidades que van a recibir ayudas Workin en la presente edición son: con Discapacidad de y Comarca (Asmicrip), , y Amigos de Personas con Discapacidad (AFAS) de , , Apace , Down Toledo, de Afectados de Autismo y otros (Autrade) de Ciudad Real, Asociación Prodiscapacitados de la (Asminal), Aspaym y Amiab de Albacete.

La visita ha sido especial para López Martín, ya que ha significado la primera que ha podido realizar a estas instalaciones siendo presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha y centrado totalmente en las tomas de contacto directo con los diferentes protagonistas también del ámbito social de la región.

Fundación ASLA, “en línea ascendente y en constante evolución” en la generación de oportunidades laborales

En este escenario, también Lucio Gómez ha querido poner en valor los grandes esfuerzos que se vienen realizando en materia laboral desde la Fundación ASLA, aun en tiempos económicamente complicados como estos: “Hemos logrado crear 46 puestos de trabajo en un año tan difícil como 2016, aun con los efectos de la recesión económica; estamos en una línea ascendente y en constante evolución, y tal ha sido el esfuerzo que el propio Gobierno regional nos concedió una medalla al mérito social por crear tal volumen de empleo en tiempos de crisis”, ha subrayado el presidente de Asprona y su Fundación, Asprona Laboral.

Datos muy positivos que, seguro, continuarán en esa línea ascendente gracias al compromiso de entidades como la que hoy, con este gesto en forma de premio, ha querido reeditar su apoyo hacia quienes trabajan por la plena inclusión de quienes más lo precisan.