La concejala responsable del aérea de Inmigración y el concejal responsable de deporte en el Ayuntamiento de Albacete han presentado junto a la Presidenta del Circulo Social Hispano-Paraguayo Marley Sirlene, el IV MUNDIALITO DE FUTBOL Y CONVIVENCIA - ALBACETE 2011, que se celebrará en nuestra ciudad a partir del 25 de Junio.

Los concejales del equipo de gobierno han valorado muy positivamente este tipo de actividades por su aportación tanto a la convivencia entre participantes de otras culturas, como al fomento del deporte entre los más jóvenes.

Son 8 las selecciones participantes: España, Paraguay, Argentina, Uruguay, Colombia, Bolivia, Ecuador y, Perú. Por lo tanto 7 del continente americano, mas España. Tiene su inspiración en una iniciativa institucional que nació en Madrid, y se fundamenta en la idea de que “el deporte en general, y el fútbol en particular, no es solo expresión de competitividad o ejercicio físico. También es ocasión para compartir amistad”. En este caso, los integrantes de los distintos equipos (salvo el de España), son extranjeros provenientes de sus respectivos países y radicados en la ciudad de Albacete. A la esencia de la competición, se suma pues, el espíritu de la integración. No obstante, el evento se ha consolidado y está suponiendo un ejemplo de convivencia e interculturalidad a través del deporte, y una alternativa de ocio para muchos nuevos vecinos residentes en Albacete.

El acto oficial de la Inauguración será el próximo sábado 25 de Junio a las 17.00 H. en los estadios del IMD - , donde las 8 selecciones equipadas se presentarán a sus aficiones en un acto festivo. A continuación se disputarán 2 encuentros de futbol, señalados para la jornada inaugural de acuerdo al sorteo, en los citados estadios.

Estadio 1 .- 18.00 Horas ECUADOR - ARGENTINA

Estadio 2.- 18.00 Horas ESPAÑA - COLOMBIA

Corte Eva Navarro.mp3

Corte Francisco Navarro.MP3

Corte Marley Azarmendia.Presidenta.mp3