El de ASPRONA ha sido el primero de ellos en el que su presidente, , ha destacado el objetivo de la entidad de seguir colaborando con el Gobierno regional para seguir ofreciendo un servicio de calidad en todos los ámbitos. Lucio Gómez ha destacado que “cualquier persona con discapacidad no es menos ni más que otra, en una sociedad justa y solidaria tenemos los mismos derechos”.

Castilla-La Mancha cuenta con 53 Centros de Atención Temprana, incrementando el número de beneficiarios en los últimos años

Por su parte, la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha destacado que las asociaciones sociosanitarias “son el corazón de la Feria”. De ASPRONA, asociación “referente en toda Castilla-La Mancha en la atención a personas con discapacidad desde su nacimiento hasta cuando son mayores”, ha señalado que el Gobierno regional lleva más de 25 años colaborando con la entidad impulsando plazas en los servicios que ofrece.

Sánchez ha puesto en valor “uno de los programas más importantes y fundamental” de la entidad como son los centros de atención temprana, destacando que en Castilla-La Mancha existen 53 y que en los últimos 4 años se han abierto 10; 3 de ellos en Albacete (1 en la capital, 1 en la y otro en la Sierra del Segura). Aurelia Sánchez ha señalado que el número de niños y niñas que se atienden en atención temprana se ha incrementado, apuntando que cada mes se ven a 50 niños más.

En Castilla-La Mancha se atienden 5400 niños y niñas que precisan atención temprana. El año pasado, en Albacete, se llegó a las 424. Además, ha señalado que Castilla-La Mancha cuenta con 300 profesionales especializados en atender desde el primer momento a estos niños para que tengan un buen desarrollo.

Castilla-La Mancha es pionera en ir avanzando en atender a niños de hasta los 6 años, ese es uno de los objetivos que tenemos desde el Gobierno regional”, ha señalado la consejera, anunciando que se trata de un objetivo que verá su realidad con la futura Ley de Atención Temprana.