A las 21:30 horas comenzaba Gabriel Olivares su pregón, contándonos su propio guión de teatro en el que su protagonista, un muchacho de albacete que tenía que pregonar su Feria, se quedaba sin palabras al salir al balcón del Museo Municipal.

Un protagonista, nos contaba Gabriel, que iba escuchando a los espectadores que le aconsejaban cómo debía actuar para salir de ese silencio, que debía contar, y los allí presentes le decían que contara sus vivencias, sus recuerdos, que hablara un poquito de él, pero solo un poquito, y el protagonista de esta historia así lo hacía.

De esta forma, camuflado en un personaje, Olivares nos iba contando durante el pregón sus vivencias en Albacete y en su Feria, nos hablaba de su vida como director y productor, de que su obra “Burundanga” estaría en el Teatro Circo durante la Feria, se acordaba de sus amigos y familia, de los pueblos de su niñez, de su madre y su padre Higinio, fallecido, pero que como otro personaje de su guión estaba allí, ayudándolo a contar su historia y su pregón, dándole consejos, y junto a él otros que se marcharon, esos “instantes” que pasaron.

Un pregón distinto, al que ponía fin no el pregonero, sino el personaje que su padre estaba interpretando, desde el cielo, con un “¡Viva la Virgen de Los Llanos y Viva la Feria de Albacete!”.

El alcalde afirma que Gabriel Olivares es “uno de los albaceteños más universales” que “ama y vive su profesión, su ciudad y su Feria” y que lleva la “bandera de Albacete” a través de la cultura

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha invitado a los albaceteños a vivir la Feria de este año, a menos de 24 horas de su comienzo, “con intensidad y devoción”, al tiempo que les ha pedido que “nos ayuden a hacer una mejor ciudad” durante su celebración “por lo mucho que nos da”.

El alcalde de la ciudad ha asegurado que es un “orgullo” contar con un pregonero como Gabriel Olivares para anunciar la Feria de Albacete de este año, ya que es “uno de los albaceteños más universales” con el que contamos, que “ama y vive su profesión, su ciudad y su Feria”.

Además, Manuel Serrano ha agradecido a Gabriel Olivares que “lleve la bandera de Albacete a través de la cultura”, asegurando que “nuestra Feria no podría entenderse sin ella”.

Un agradecimiento que el alcalde de la ciudad ha hecho extensivo a la Banda Sinfónica Municipal de Albacete, a su director, Miguel Vidagany, y a todos sus músicos, por su colaboración un año más en este acto, interpretando el ‘Himno a Albacete’, acompañado por el ‘Orfeón de la Mancha’, ‘Coro Universitario’, ‘A Capella Coro’, ‘Scholla Cantorum’, ‘Coral Ecos Manchegos’ y ‘Coral Voces del Llano’. Una interpretación que, de manera previa, ha contado con la actuación del cantautor albaceteño, Casimiro Ortega.