A la gala de premios ha asistido el presidente de la Diputación, , acompañado por la diputada provincial de Juventud y Deportes, y los diputados provinciales del equipo de Gobierno, , , y la diputada de Ciudadanos, , así como el alcalde de , , en representación de los 39 ayuntamientos que acogen esta prueba.

El presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, afirmó que “este

Circuito Deportivo es mucho más que deporte, es solidaridad, es amistad, es compañerismo, es buen ambiente y, sobre todo, es una eficaz herramienta para trasladarle a la sociedad los mejores valores de una competición que no lo es tanto y en la que priman otras muchas satisfacciones al margen del podium”.

Cabañero tuvo palabras de agradecimiento a los técnicos de la Diputación, a los patrocinadores, a las empresas que participan en la organización, a las fuerzas y cuerpos de seguridad, a los dispositivos sanitarios y con una mención especial de reconocimiento este año a los voluntarios de Protección Civil y al corredor , por su proyecto: “El reto de Pablo”, con el que ha recaudado más de 60.000 euros para la investigación del neuroblastoma infantil.

Cabañero subrayó que 20.000 inscritos, con una media de más de 500 por prueba, son cifras que están al alcance de muy pocos. Muy pocas administraciones públicas de España -añadió- pueden exhibir con orgullo circuitos deportivos de la categoría de los que impulsamos desde la Diputación de Albacete, pero insisto que el mérito es vuestro porque sois vosotros y vosotras los que le dais colorido cada fin de semana del año a esta serpiente multicolor que lleva el nombre de Albacete desde la cabeza hasta la cola.

El presidente de la Diputación destacó de entre todos los corredores a Maxi Tárraga, y por su ejemplo de constancia y de participación al ser los únicos que completaron las 39 pruebas de las que consta el calendario del circuito.

Del mismo modo felicitó a los campeones de la Clasificación General masculina y Femenina, y , respectivamente, y dio la enhorabuena a los ganadores y ganadoras en las distintas categorías, “aunque sabéis como nadie -.dijo- que en esto del ciclismo tanto mérito tiene el que llega a la meta el primero como el último porque el esfuerzo es parejo y la ambición por superarse muy similar”.

Por último finalizó agradeciendo la participación de los ayuntamientos y animó a los corredores a seguir inyectando dinamismo, vida, solidaridad y alegría a los pueblos anfitriones de las pruebas en unos momentos que necesitan de este tipo de iniciativas que les permiten dinamizar su vida social y económica.

Entre los premiados, destacar además de las campeones de la Clasificación General masculina y Femenina a Yago Sardina Carrillo y Verónica González Navarro, los campeones en las categoría de Maratones: y Verónica González Navarro y en la clasificación de Montaña: Adrián Ramírez y Verónica González Navarro. En la competición por equipos, el Depor Bike Wilier Team obtuvo el podium al alzarse en el primer puesto de todas las clasificaciones a nivel de equipos.

En la gala también se reconoció con un placa el trabajo de los fotógrafos aficionados que siguen el circuito con una mención especial a Antonio Debón.

La diputada provincial de Deportes, María Victoria Leal, reitero palabras de agradecimiento a todos los corredores y les animó a volver a participar en la nueva edición del 2018 que como novedades tendrá dos maratones y una ultramaratón que se celebrará el próximo 22 de abril en la .