La Gala benéfica se cerrará, tras la entrega de los premios, con la actuación de la orquesta y coros barrocos Philomúsica, que hará esa noche su presentación pública. Las entradas, al precio de 6 (zona A) y 4 euros (zona B), podrán adquirirse en los canales habituales del Teatro Circo a partir del 5 de septiembre, según ha informado la asociación en una nota de prensa.

El presidente de Amithe, , ha declarado tras sellar la colaboración con la Fundación Theodora, que “la asociación tiene también una responsabilidad con la sociedad a la que sirve y por eso se ha pensado que los fines de una fundación como Theodora que trabaja en la asistencia de niños hospitalizados llevándoles sonrisas gracias a la profesión de los artistas, debe contar con el apoyo de una asociación como Amithe y del público que nos acompañe en esa noche que ya es todo un clásico en el panorama teatral de España”.

“Además entendemos que el gesto es un justo reconocimiento desde el teatro español a la labor impagable con niños hospitalizados que hace la Fundación Theodora gracias a sus artistas-doctores sonrisas”, ha dicho.

Por su parte, la adjunta a la dirección de la Fundación Theodora, M. Teba, ha señalado que “además de lo que se recaude para las acciones, especialmente se va a vivir como un reconocimiento de la profesión teatral a los artistas que están tan cercanos por su profesión al mundo del teatro y del circo, unión de disciplinas artísticas que el Teatro Circo de Albacete aúna en un recinto que es único en el mundo por su singularidad y antigüedad”.

DOCTORES SONRISA

Bajo el lema ‘Llevamos ilusión a nuestros niños hospitalizados’, Theodora cumple su misión con 36 Doctores Sonrisa en 29 hospitales y centros especializados, a través de diferentes programas, como Planta, un programa en el que los Doctores Sonrisa visitan, de forma individualizada, a sus pequeños “im-pacientes”.

También por medio del Programa de Acompañamiento Quirúrgico en el que los Doctores Sonrisa acompañan tanto a los niños y adolescentes como a sus familiares antes y después de ser intervenidos quirúrgicamente, con el fin de reducir el estrés físico y emocional que se produce durante este proceso.

Los Doctores Sonrisa son artistas hospitalarios que realizan su trabajo de forma retribuida. Su perfil artístico es amplio, magos, payasos, intérpretes, cuentacuentos, músicos y todos adaptan sus capacidades al ámbito hospitalario y al objetivo de su trabajo.

El trabajo de los Doctores Sonrisa no tiene coste alguno para los hospitales en los que trabajan ni para los beneficiarios del mismo. Todo se financia gracias a patrocinios, colaboraciones y donaciones, salvo en los hospitales de Sanitas, que autofinancia sus visitas.