Miembro, desde sus inicios, del Jurado de los y asistente fijo a todas y cada una de las Galas de entrega de estos galardones anuales, Dámaso deja también una huella imborrable en el seno de este grupo de amantes y defensores de la Fiesta Nacional que dan sentido a estos Premios Taurinos Samueles, motivo por el cual su figura tampoco dejará de estar presente en Gala correspondiente a la XI edición de tales galardones.

El torero Enrique Ponce y el ganadero Samuel Flores entregarán, en la próxima gala de los Premios Taurinos Samueles que tendrá lugar el 28 de septiembre, una estatuilla especial del encaste de Samuel Flores a la familia de Dámaso González, en homenaje póstumo al torero albaceteño.

Será un gesto muy sentido y sincero, en reconocimiento a su trayectoria profesional, a sus cualidades humanas y a su aportación, siempre desinteresada, a la ciudad que le vio nacer, Albacete, y de la que Dámaso González ha sido el mejor embajador en cada rincón del mundo.

Dicha Gala, tendrá lugar el próximo día 28 de septiembre, jueves, en el Hotel Europa de Albacete y a partir de las 12:30 horas. A ella acudirán protagonistas identificativos del mundo del toro y de la sociedad albaceteña, unidos también en el deseo compartido y justo de dedicar parte de este evento al homenaje merecido a quien tanto hizo no sólo por el toreo, sino por el conjunto de esta tierra que ha quedado un poco más huérfana tras la marcha repentina del diestro de los 2.000 festejos.

El ganadero Samuel Flores solicita al Ayuntamiento de Albacete que una calle de la ciudad lleve el nombre de Dámaso González

El ganadero y presidente de Honor del Jurado de los Premios Taurinos Samueles, Samuel Flores, en nombre y representación de tan ilustre Jurado, ha solicitado al Ayuntamiento de Albacete que una calle de la ciudad lleve el nombre del torero recientemente fallecido, Dámaso González.

Esta petición se ha unido así a la realizada el mismo sábado, 26 de agosto, a través de Facebook por el Grupo Multimedia de Comunicación La Cerca, organizador de los Premios Taurinos Samueles, solicitando dicha concesión por parte de la Corporación Municipal.

Galardonados de los XI Premios Taurinos Samueles

Durante esa XI Gala de entrega de los Premios Taurinos Samueles, que estará marcada por ese homenaje a Dámaso González que todo el Jurado ha tenido a bien acordar en tan señalada fecha, servirá también para galardonar las actuaciones y figuras más destacadas que dejó la pasada Feria Taurina de Albacete de 2016:

  • El XI Premio Taurino Samueles ’A la Faena más Completa’, al diestro Enrique Ponce, por la realizada al toro ‘Gallina’, de la ganadería de Samuel Flores, el 8 de septiembre. El que fue su segundo de la lidia.

  • El XI Premio Taurino Samueles Al Toro más Bravo’, a ‘Jilguero’, de la ganadería de Montalvo, lidiado el 10 de septiembre por Sebastián Castella. Su segundo de la lidia.

  • El XI Premio Taurino Samueles ’A la Mejor Suerte de Varas’, a José Doblado, por la suerte realizada el 10 de septiembre bajo las órdenes de Sebastián Castella.

  • El XI Premio Taurino Samueles ’A la Mejor Faena realizada por un Subalterno’, a Javier Ambel Posada, por su labor el día 10 de septiembre a las órdenes Miguel Ángel Perera.

Además, ‘Háblame Bajito’, programa taurino de CMM (Castilla-La Mancha Media) presentado por Cristina Sánchez, recibirá un Reconocimiento Especial del Jurado en estos XI Premios Taurinos Samueles, ‘por la promoción y difusión, tanto regional, como nacional e internacional, que este programa está realizando a través de las nuevas tecnologías y que está permitiendo llevar a todos los rincones del mundo la cultura de la Fiesta Brava’.

Junto a estos Premios y al Reconocimiento Especial, cuatro serán también los Reconocimientos en Acta que se entregarán en la que será la XI cita con ‘Los Samueles’, tal y como explicó el director general del Grupo Multimedia de Comunicación La Cerca (presidente del Jurado de dichos galardones), Manuel Lozano Serna:

  • A la Corrida de Samuel Flores del 8 de septiembre, ‘por su gran presentación’.

  • A la cuadrilla de José María Manzanares, ‘por la gran lidia realizada el día 16 de septiembre’.

  • A Rubén Pinar, ‘por las grandes faenas realizadas en sus dos tardes de Feria, cortando seis orejas’.

  • A la empresa La Taurino Manchega que regenta la Plaza de Toros de Albacete, ‘por la gran Feria Taurina presentada este año 2016’.

Igualmente, dicha edición incluirá una Mención de Honor que se dirigirá a todos y cada uno de los miembros que conforman el Jurado de los ‘Premios Taurinos Samueles’, ‘por su apoyo incondicional durante estos once años de los Premios Samueles’.

Miembros del Jurado de los Premios Taurinos Samueles

Todos los miembros del Jurado, con D. Samuel Flores como Presidente de Honor del mismo y Manuel Lozano Serna como Presidente Ejecutivo, y del cual formaba parte el propio Dámaso González, han mostrado su tristeza por la pérdida de un compañero y amigo en la figura del inolvidable Dámaso González. Dichos miembros son:

  • D. Samuel Flores - Ganadero – Presidente de Honor de los ‘Premios Taurinos Samueles’.

  • D. Manuel Serrano - Alcalde de Albacete.

  • D. Manuel Lozano Serna - Asesor Fiscal, Director General del Grupo Multimedia de Comunicación La Cerca.

  • D. Ángel Ramírez Ludeña - Abogado y Director General de la Bodega Pago de Guzque.

  • D. Juan Cantos Garrido, “Pimpi de Albacete” - Picador. Empresario de caballos de picar.

  • D. Dámaso González - Torero y ganadero, tristemente fallecido.

  • D. Carmelo Martínez Abenza - Profesional de la hostelería.

  • D. Antonio Rojas - Torero y profesor de la Escuela Taurina de Albacete.

  • D. Pepe Osuna - Matador de Toros.

  • D. Pedro Belmonte - Periodista.

  • D. José Mª Roncero - Aficionado taurino y presidente de Honor de la Unión Taurina de Abonados de Albacete.

  • D. Manuel Amador (Padre) - Torero.

  • D. Sebastián Cortés - Torero y Director de la Escuela Taurina de Albacete.

  • D. Juan Miguel Rodríguez Cuesta - Pintor y Catedrático de Bellas Artes.

  • Dña. Luisa Gaspar - Veterinaria.

  • D. Francisco Fernández - Director Comercial del Grupo Multimedia de Comunicación La Cerca.

  • D. Ángel Tejada - Profesor de Economía en la UCLM.

FOTOS DE DÁMASO GONZÁLEZ EN EL PREGÓN TAURINO DE LA FERIA DE ALBACETE 2016