Es uno de los directores más aclamados de nuestro cine. En su carrera, repleta de éxitos internacionales, brillan especialmente las inquietantes “Tras el cristal” y “El mar”, así como “Pa Negre”, con la que consiguió nueve premios Goya entre ellos el de Mejor Película del 2010 y dos galardones más personales al mejor director y mejor guión, que sumó al que ya tenía desde 1989 por el guión de “El niño de la luna”. Este mismo año vuelve a estar nominado por la película que nos trae a Filmoteca, “Incierta Gloria”, en la categoría de Guión Adaptado.

Afable y comunicador, Villaronga ya estuvo hace varias temporadas en Filmoteca de Albacete, conversando con el público, y repite ahora con el desgarrador romance entre un joven oficial y una viuda en tiempos de guerra, con el añadido de la presencia de , actor inmensamente popular que con “Incierta Gloria” ha dado un giro a su trayectoria, encarnando un papel tremendamente dramático.

El protagonista de clásicos de la transición como “Los bingueros” o “Yo hice a Roque III” regresó al cine hace dos años por la puerta grande, con un papel de reparto en la última entrega de la saga “Torrente”, encontrando de nuevo el favor del público.

“Incierta Gloria” se proyectará este jueves 25, en dos sesiones, a las 18,15 y 20,15 h, si bien el coloquio y encuentro con el público de Villaronga y Esteso está previsto únicamente en la sesión de las 20,15 h.