Ilusión, expectativa y ganas de cambio son algunas de las sensaciones producidas ayer en la Asamblea constituyente de Ganemos Albacete. Un abarrotado salón de actos del centro sociocultural de El Ensanche fue protagonista de la constitución formal de una plataforma que nace creada por y para los ciudadanos y ciudadanas que desean una nueva forma de hacer políticas pensadas para la mayoría social.

La mayoría de los asistentes concluyeron que para transformar el sistema de nuestra ciudad, no es suficiente con votar cada cuatro años, no basta con quejarnos y manifestarnos, es un imperativo pasar de la protesta a la propuesta, participando en los procesos democráticos y generando alternativas que posibiliten un cambio político, no dejando que decidan en nuestro nombre o que se apoderen de nuestro voto. Y por estos motivos y muchos más, cientos de ciudadanos y ciudadanas dieron el sí a esta ilusionante iniciativa.

Con la aprobación del manifiesto y del reglamento de funcionamiento quedaron delimitadas algunas de las formas de funcionamiento y los fines generales que persigue la plataforma. Tras la aprobación se escogieron los dos portavoces de la formación, y y los ocho restantes miembros de la mesa de coordinación. Son cinco hombres y cinco mujeres provenientes de diversos ámbitos que serán los responsables de velar por el correcto funcionamiento de la plataforma y de la labor de las distintas comisiones de trabajo: , Guadalupe Matas, , , , , y .

Los ciudadanos y ciudadanas que apoyamos sabemos que podemos transformar nuestra ciudad, mejorar el lugar donde vivimos y hacernos partícipes al pueblo de Albacete de las decisiones municipales que nos afectan. “No puede ser tan difícil, ya nos hemos encontrado antes en las calles, en las plazas, reivindicando derechos básicos como la educación y la sanidad, luchando contra los desahucios o el desempleo, reivindicando mejores servicios municipales y políticas pensadas para la mayoría social, algo que evidentemente no ocurre en el Ayuntamiento de Albacete” Citan los portavoces de Ganemos AB, José Antonio Peñaranda y María José Simón.

Ganemos AB se ha fijado el objetivo de recoger 1.500 firmas de apoyo al proyecto en su web y, una vez conseguidas, oficializar sus pretensiones de presentar candidaturas a las próximas elecciones municipales. Para ello necesita la participación de todos los albaceteños y albaceteñas en el proceso y la implicación en la elaboración del programa electoral a través de las distintas comisiones de trabajo, pues éste es un proyecto plural y representativo, centrado en las