En nombre de Albacete, y Álvaro Peñarrubia han expresado esta mañana la solidaridad con las víctimas del terremoto de y han aprovechado para solicitar al Ayuntamiento que estudie la posibilidad de materializar algún tipo de ayuda, ya que “Albacete es una ciudad solidaria y ante situaciones de extrema necesidad y emergencia debemos reaccionar”.

Durante su visita al mercadillo de Los Invasores el número dos de la candidatura, Álvaro Peñarrubia se ha referido a la fiscalidad municipal, señalando que el compromiso de Ganemos es deshacer la subida de tasas que ha llevado a cabo el gobierno del PP y que ha privado a muchos ciudadanos del acceso a determinados servicios públicos. También ha abogado por una fiscalidad progresiva y verde, lo que significa que “que pague más quien más tiene y que pague más quien más contamina, y que a aquellas actividades que sean respetuosas y positivas con el medio ambiente se las bonifique”.

Peñarrubia ha añadido que Ganemos introducirá mecanismos para que a la hora de contratar los servicios que están externalizados se tengan en cuenta criterios sociales y medioambientales, así como para garantizar que el Ayuntamiento ejerza una compra pública ética. “Queremos revisar la situación de los grandes contratos municipales y estudiar la posibilidad de remunicipalizar algunos de los que actualmente están externalizados, ya que bajo la excusa de la austeridad y la eficiencia, no sólo nos salen más caros, sino que se ha perdido calidad”.

Por su parte, al hilo de la celebración del Día de la Salud y la Seguridad en el Trabajo, la cabeza de lista de , Victoria Delicado ha incidido en la necesidad de consolidar desde la Administración local el “empleo decente y de calidad”, señalando que como consecuencia de la reforma laboral y de la precarización del empleo en este últimos año ha aumentado el número de accidentes aborales, y en el caso de Albacete, por encima de la media nacional. Ha lamentado además que la gestión austera y antisocial de la crisis haya ahondado en la precariedad y la inseguridad en el trabajo, por lo que es necesario invertir esa tendencia.

Ganemos Albacete ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que colabore en este proyecto, ya que para mantener su independencia económica de bancos y empresas sólo se va a financiar con aportaciones particulares. En su web hay información sobre dónde y cómo hacer esas aportaciones.